Salón de Detroit 2015Mercedes-AMG GLE 63 Coupe, un gran SUV de 585 CV para dominarlos a todos

Aquí tienes al Mercedes-AMG GLE 63 Coupe, presentado de forma oficial en el Salón de Detroit 2015: por fin el BMW X6 M tiene un rival a su altura. Con los 585 CV de su motor V8 twin-turbo de 5.5 litros y su tracción total 4Matic, el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe se convierte en el más deportivo y dinámico de la gama.

Mercedes-AMG GLE 63 Coupe, un gran SUV de 585 CV para dominarlos a todos

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2015 10:50

El BMW X6 M ya tiene un verdadero rival a su altura, que le pondrá las cosas muy difíciles. Aquí está el Mercedes-AMG GLE 63 Coupe, presentado oficialmente en el Salón de Detroit 2015. Sus siglas AMG no son en vano, y es que estamos ante la versión más dinámica del nuevo Mercedes GLE Coupe, con una potencia total de 585 CV.

Mercedes-AMG ha querido hacer las cosas a lo grande, y no nos referimos únicamente al tamaño exterior de este GLE 63 Coupe. Comenzando por su exterior, la diferenciación AMG abarca a su frontal, con una parrilla exclusiva en la que la estrella de tres puntas preside su centro, prolongándose hacia los lados en forma de una única lámina. El paragolpes delantero deportivo también es específico, con diferente aerodinámica, detalles en negro brillante y mayores entradas de aire.

No faltan ópticas LED, o un interior que también se diferencia del resto de modelos de la gama gracias a la tradicional personalización AMG con volante deportivo achatado en su parte inferior, pedales metálicos, alfombrillas con logotipo, asientos deportivos tapizados en cuero, instrumentación específica o molduras decorativas en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Su chasis apuesta por el dinamismo gracias a su suspensión AMG Ride Control con estabilizadoras activas, a la tracción integral Perfomance 4Matic de serie (con distribución de par 40:60, primando el eje trasero) o el sistema Active Curve System para regular automáticamente la inclinación en curva. Sus frenos de altas prestaciones (con discos de 390 milímetros en el tren delantero) completan la diferenciación deportiva, junto a la cuádruple salida de escape posterior enmarcada en su difusor.

Toca hablar de su motor, y es aquí cuando tenemos que referirnos a sus dos versiones disponibles, ambas con motor V8 BiTurbo de 5.5 litros de cilindrada. El Mercedes-AMG GLE 63 Coupe "estándar" ofrece 557 CV, mientras que la versión 'S' aumenta esta cifra hasta los 585 CV.

En ambos casos el motor está asociado al cambio automático AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, con siete relaciones y cinco modos distintos de funcionamiento (Slippery, Individual, Comfort, Sport y Sport Plus).

Hay una pequeña diferenciación en su chasis y prestaciones, no sólo en mecánica, y es que mientras la versión AMG GLE 63 Coupe calza neumáticos 285/45 R21 en eje delantero y 325/40 R21 en eje trasero, el AMG GLE 63 'S' Coupe se va hasta las llantas de aleación de 22 pulgadas, con gomas en medidas 285/40 R22 y 325/35 R22, respectivamente.

En el caso del AMG 'S', se anuncia una aceleración de 0 a 96 km/h (los 0-60 mph americanos) en 4,2 segundos, con una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h.

Para domar toda esta potencia con seguridad, el Mercedes-AMG GLE 63 Coupe dispone de mucha electrónica. Además de su suspensión AMG Ride Control, el conductor cuenta con el sistema Dynamic Select para seleccionar diferentes modos de funcionamiento, desde el más conservador al más deportivo, cada uno con su calibración específica en la respuesta al acelerador, suspensión o cambio.

También son de serie otros sistemas electrónicos de seguridad, como los Adaptative Brake Assist, Attention Assist, Collision Prevention Assist Plus o el sistema de cámaras Surround View. Será también de serie el equipo de sonido Harman Kardon Logic 7, mientras que opcionalmente estará disponible el equipo Bang & Olufsen BeoSound.

Todavía no se ha anunciado su precio oficial ni su disponibilidad, pero el Mercedes-AMG GLE 63 Coupe llegará próximamente al mercado.

Fuente: Mercedes-BenzFotos: Imágenes: Mercedes-Benz/Newspress

Pixel