MANHART desata el poder del Mercedes-AMG GLE 63 Coupé, 800 CV y un impactante diseño son más que suficientes
Es un verdadero espectáculo este Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé que los alemanes de MANHART Performance han presentado. Un ejemplar que se sale de la tónica habitual del preparador y que dota al SUV deportivo de la marca de la estrella de una personalidad especial y más elegante.
3 min. lectura
Publicado: 26/07/2024 14:00
El catálogo de MANHART Performance ha sumado una nueva propuesta para conquistar a los amantes del color, la elegancia y las más elevadas prestaciones. Acostumbrados al negro metalizado y brillante de las creaciones de este preparador alemán especialista en tuning, esta opción basada en la versión más extrema y deportiva del Mercedes GLE Coupé es toda una declaración de intenciones.
La firma ha ampliado su catálogo después de varios años tocando los modelos de a terna rival de la estrella pues, si echas un vistazo a las novedades que te hemos mostrado de MANHART, la gran mayoría son de BMW. Ahora, los clientes de Mercedes, y amantes del tuning con elegancia, ya tienen otro especialista al que acudir porque esta primera creación sobre el AMG GLE 63 Coupé no deja indiferente a nadie.
El MANHART GER 800 es la primera creación sobre un Mercedes
El exterior no sólo destaca por el atractivo color verde oscuro mate que viste el cuerpo de la carrocería, que también, sino por el paquete de elementos de fibra de carbono que realzan las cualidades deportivas como en los notables pasos de ruedas que alojan unas grandes llantas de aleación de 23 pulgadas pintadas en negro, montadas en neumáticos de medidas 285/35ZR23 delante y 325/30ZR23 detrás. Las pinzas de los frenos también están bañadas en amarillo.
La suspensión neumática de serie se ha reajustado reduciendo la altura de la carrocería al suelo en 30 milímetros, lo que refuerza su apariencia más deportiva, mientras que el interior también reproduce los mismos colores verde y amarillo combinando cuero y Alcantara.
El GLE AMG se vuelve más radical de la mano de MANHART
El preparador también ha retocado el motor, como suele ser habitual, llevando al poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros hasta unos salvajes 800 CV. De ahí, su nombre de GER 800, elevando el par motor hasta los 1.000 Nm. La habitual unidad de control del motor y nuevos conductos de admisión, además de un sistema de escape deportivo, han aumentado el rendimiento en unos impresionantes 188 CV. Una demostración clara de que los técnicos de MANHART no sólo son capaces de mejorar los BMW...