El futuro Mercedes-AMG GT Berlina (eléctrico) demuestra de lo que es capaz en las pruebas de invierno, un aviso al Porsche Taycan
La marca de la estrella ha decidido confirmar lo que es un secreto a voces desde hace unos días. La firma deportiva de Affalterbach se encuentra en el norte de Suecia realizando las primeras pruebas de su plataforma para coches eléctricos de alto rendimiento. Una sorpresa reventada por nuestros fotógrafos espía en la zona.
4 min. lectura
Publicado: 18/03/2024 11:00
El sustituto del Mercedes-AMG GT Berlina ha sido cazado en dos ocasiones en un cortísimo espacio de tiempo. Por un lado, en el interior de las instalaciones de la marca en Alemania logramos ver un par de prototipos en la lejanía, y más recientemente en las pruebas de invierno, una de las sorpresas que esperábamos encontrar. De hecho, ni el propio fabricante esperaba que fuese cazado antes de que él mismo lo anunciase oficialmente, cosa que ha hecho a posteriori.
Por supuesto, no ha puesto nombre al modelo que se esconde bajo el camuflaje, pero está claro que se trata del nuevo Mercedes-AMG GT Berlina, que ya sabíamos que su futuro era pertenecer al club de los eléctricos más prestacionales y brutales del mundo. La marca de la estrella no ha querido perder más tiempo para comenzar las pruebas del que será una de las berlinas más potentes del mundo, habida cuenta de que su más inmediato rival ya se ha presentado y se pondrá a la venta en poco tiempo, el poderoso Porsche Taycan Turbo GT.
El Mercedes-AMG GT Berlina
Nuestros fotógrafos han logrado cazar el prototipo del nuevo Mercedes-AMG GT EQ saliendo de uno de los lagos helados donde poco antes estuvo realizando unos ensayos dinámicos, como puedes ver sobre estas líneas. Mercedes ha mostrado lo justo y necesario, un par de imágenes en las que se ve al prototipo derrapando pero nada más, confirmando que bajo la carrocería se encuentra la nueva plataforma «AMG.EA».
Una arquitectura para coches eléctricos de altas prestaciones que utilizará la división deportiva en exclusiva, en lugar de compartir las de la estrella como hasta ahora. Está equipada con un sistema eléctrico de 800V para alimentar a una potente batería, cuya química por ahora se desconoce, pero que promete unas prestaciones sin igual como una autonomía máxima cercana a los 1.000 kilómetros o hasta tres motores eléctricos de flujo axial que ofrecerán una potencia máxima de 1.500 CV.
El Mercedes-AMG GT Berlina eléctrico llegará a los concesionarios en 2026
Menos que el nuevo Porsche Taycan Turbo GT, pero con una gran diferencia: los del Mercedes pesarán mucho menos que los del Porsche. Uno de los apartados por los que comenzará la reducción de peso de esta bestia que, aunque la veas en este estado tan primitivo, en realidad estará en el mercado a principios de 2026, previa presentación en la segunda mitad de 2025. Un año impar, por lo que puede ser uno de los grandes protagonistas de la próxima edición del Salón de Múnich, el mejor escaparate para su presentación mundial jugando en casa.