La gama del Mercedes-AMG GT 4 Puertas se amplía con las versiones 43 4MATIC + y 53 4MATIC
El buque insignia de la marca alemana acaba de ser puesto a la venta y Mercedes no ha esperado mucho para ofrecer una versión mecánica más asequible del nuevo AMG GT 4 Puertas estrenando los 43 4MATIC +. Equipados con un motor de seis cilindros en línea turbo, desarrollan una potencia máxima de 367 y 435 caballos, respectivamente.
4 min. lectura
Publicado: 17/09/2018 13:45
Las versiones más potentes del nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas ya tienen precios y acaban de ponerse a la venta. La berlina más deportiva de la marca de la estrella y desarrollada en estrecha colaboración con la división deportiva de Mercedes-AMG. Pero el fabricante alemán ha decidido no esperar ni a finales de año para ampliar la oferta con dos versiones de seis cilindros que pronto se sumarán a las de ocho cilindros en V.
Con el nombre de Mercedes-AMG GT 43 4MATIC+ y Mercedes-AMG GT 53 4MATIC +, las dos nuevas versiones comparten la arquitectura técnica que se esconde bajo la carrocería, la plataforma modular de propulsión MRA convenientemente modificada, a la vez que también comparten gran cantidad de elementos mecánicos.
Mercedes apunta que las entregas de los nuevos motores del Mercedes-AMG GT Coupécomenzarán a partir de diciembre de 2018, no presentando importantes diferencias en el plano estético del exterior e interior comparado con las versiones de ocho cilindros, ni siquiera en el equipamiento contando con todo el arsenal de tecnologías de confort, conectividad a bordo, seguridad o dinámicas de que dispone la marca de la estrella.
Pero donde sí hay importantes novedades es en el plano mecánico. Como puedes ver, Mercedes-AMG no ha renunciado a la denominación comercial más básica de las versiones deportivas como cabría esperar después de la presentación del AMG CLS 53, teóricamente como un relevo más avanzado técnicamente que los AMG 43.
Las dos versiones comparten el mismo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con un sistema de sobrealimentación con turbocompresor, incluido el motor eléctricoque también funciona como generador y de arranque y que ofrece una potencia extra de 22 caballos gracias a la función EQ Boost, una combinación que rinde una potencia máxima de 367 CV en el GT 43 4MATIC + y 435 caballos en el más potente GT 53 4MATIC +.
Los dos modelos cuenta con el sistema de tracción en las cuatro ruedas con distribución variable del par motor y con una caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, ofreciendo unas grandes prestaciones, que puedes ver en la siguiente tabla.
AMG GT 43 4MATIC + | AMG GT 53 4MATIC | |
---|---|---|
Potencia máx | 367 CV entre 5500 y 6100 rpm | 435 CV a 6100 rpm |
Par motor máx | 500 Nm entre 1800 y 4500 rpm | 520 Nm entre 1800 y 5800 rpm |
Potencia motor EQ Boost | 16 kW (22 CV) | 16 kW (22 CV) |
Par motor EQ Boost | 250 Nm | 250 Nm |
Velocidad máx | 270 km/h | 285 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 4,9 s | 4,5 s |
Consumo medio | 9,4 - 9,1 l/100 km | 9,4 - 9,1 l/100 km |
Emisiones CO2 | 215 - 209 g/km | 215 - 209 g/km |