La gama del Mercedes-AMG GT 4 Puertas se amplía con las versiones 43 4MATIC + y 53 4MATIC

El buque insignia de la marca alemana acaba de ser puesto a la venta y Mercedes no ha esperado mucho para ofrecer una versión mecánica más asequible del nuevo AMG GT 4 Puertas estrenando los 43 4MATIC +. Equipados con un motor de seis cilindros en línea turbo, desarrollan una potencia máxima de 367 y 435 caballos, respectivamente.

La gama del Mercedes-AMG GT 4 Puertas se amplía con las versiones 43 4MATIC + y 53 4MATIC

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 13:45

Estéticamente, los nuevos Mercedes-AMG GT 43 4MATIC + y Mercedes-AMG GT 53 4MATIC + no presentan diferencias con los hermanos de ocho cilindros

Las versiones más potentes del nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas ya tienen precios y acaban de ponerse a la venta. La berlina más deportiva de la marca de la estrella y desarrollada en estrecha colaboración con la división deportiva de Mercedes-AMG. Pero el fabricante alemán ha decidido no esperar ni a finales de año para ampliar la oferta con dos versiones de seis cilindros que pronto se sumarán a las de ocho cilindros en V.

Con el nombre de Mercedes-AMG GT 43 4MATIC+ y Mercedes-AMG GT 53 4MATIC +, las dos nuevas versiones comparten la arquitectura técnica que se esconde bajo la carrocería, la plataforma modular de propulsión MRA convenientemente modificada, a la vez que también comparten gran cantidad de elementos mecánicos.

Mercedes apunta que las entregas de los nuevos motores del Mercedes-AMG GT Coupécomenzarán a partir de diciembre de 2018, no presentando importantes diferencias en el plano estético del exterior e interior comparado con las versiones de ocho cilindros, ni siquiera en el equipamiento contando con todo el arsenal de tecnologías de confort, conectividad a bordo, seguridad o dinámicas de que dispone la marca de la estrella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los nuevos Mercedes-AMG GT 43 4MATIC + y Mercedes-AMG GT 53 4MATIC + estrenan un diseño de llantas de aleación con un estilo heredado del pasado

Pero donde sí hay importantes novedades es en el plano mecánico. Como puedes ver, Mercedes-AMG no ha renunciado a la denominación comercial más básica de las versiones deportivas como cabría esperar después de la presentación del AMG CLS 53, teóricamente como un relevo más avanzado técnicamente que los AMG 43.

Las dos versiones comparten el mismo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con un sistema de sobrealimentación con turbocompresor, incluido el motor eléctricoque también funciona como generador y de arranque y que ofrece una potencia extra de 22 caballos gracias a la función EQ Boost, una combinación que rinde una potencia máxima de 367 CV en el GT 43 4MATIC + y 435 caballos en el más potente GT 53 4MATIC +.

Los dos modelos cuenta con el sistema de tracción en las cuatro ruedas con distribución variable del par motor y con una caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, ofreciendo unas grandes prestaciones, que puedes ver en la siguiente tabla.

AMG GT 43 4MATIC +AMG GT 53 4MATIC
Potencia máx367 CV entre 5500 y 6100 rpm435 CV a 6100 rpm
Par motor máx500 Nm entre 1800 y 4500 rpm520 Nm entre 1800 y 5800 rpm
Potencia motor EQ Boost16 kW (22 CV)16 kW (22 CV)
Par motor EQ Boost250 Nm250 Nm
Velocidad máx270 km/h285 km/h
Aceleración 0-100 km/h4,9 s4,5 s
Consumo medio9,4 - 9,1 l/100 km9,4 - 9,1 l/100 km
Emisiones CO2215 - 209 g/km215 - 209 g/km

Valores de emisiones y consumos medidos según el ciclo WLTP cumpliendo con la norma Euro 6d TEMP

El interior de los nuevos Mercedes-AMG GT 43 4MATIC + y Mercedes-AMG GT 53 4MATIC + presenta el mismo nivel de lujo y acabados que las versiones V8

Pixel