El nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé aparece casi al desnudo en las pruebas de invierno, un cuatro cilindros que hace más 'accesible' al deportivo alemán
No ha tardado mucho tiempo en destaparse por completo. El nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé ha sido nuevamente cazado, esta vez en unas fotos espía en las pruebas de invierno casi sin camuflaje. La marca de la estrella afrontará una serie de ensayos bajo temperaturas extremas antes de hacer debutar esta versión de cuatro cilindros en 2024.
4 min. lectura
Publicado: 11/12/2023 13:00
El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé ya se encuentra a la venta, la segunda generación de un exitoso deportivo que, esta vez, pretende serlo mucho más todavía. Aunque por ahora solamente se han lanzado las versiones más potentes de la gama de combustión, aún faltan por llegar las híbridas enchufables y la más «económica», si se le puede calificar así, de la oferta de la segunda generación del AMG GT provista de un motor de cuatro cilindros.
El «básico» Mercedes-AMG GT 43 Coupé fue cazado hace unos días a las puertas de la sede de Affalterbach con camuflaje ocultando rasgos específicos de esta versión de acceso a la gama del deportivo. Sin embargo, la marca deportiva de Mercedes, que ya se encuentra en las cercanías del Círculo Polar Ártico, ha sido sorprendida nuevamente con un prototipo de la misma versión pero ya casi destapada por completo, como puedes ver en estas fotos espía.
Fotos espía Mercedes-AMG GT 43 Coupé 2024
El único vinilo que presenta el cuerpo se halla en el paragolpes delantero, cubriendo las nuevas tomas de aire de los extremos que cuentan con un sistema de aerodinámica activa junto a una fina parrilla en forma de trapecio bajo el enrejado de la calandra Panamericana. Los faros también revelan un sistema de iluminación Full LED convencional, que no equipan los sofisticados MultiBeam. Las aletas se hallan despejadas, y como predecíamos, cuentan con unas branquias horizontales que aportan deportividad pero también una mayor discreción.
El nuevo Mercedes-AMG GT 43 monta unas poderosas llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro, que serán de serie en esta versión, equipado también con unos frenos perforados en ambos ejes pero no carbocerámicos pues sus pinzas están bañadas en amarillo en lugar de en dorado. La helada trasera muestra sus cuatro escapes redondos entre un difusor aerodinámico más estético que funcional, mientras que los llamativos pilotos LED con efecto tridimensional son comunes al resto de versiones de la gama, por lo que estos no cambian.
Cuatro cilindros para el Mercedes-AMG GT Coupé y aumentar su éxito
La versión básica del nuevo AMG GT Coupé debutará a mediados de año, equipada con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con una potencia máxima de 381 CV, acoplada al cambio automático de doble embrague y 9 velocidades encargado de llevar toda la caballería al eje trasero. Una versión que no dispondrá de tracción total pero que ofrecerá unas elevadas prestaciones y sensaciones de conducción a los interesados en el buque insignia de la estrella pero que no pueden llegar a versiones superiores.