Mercedes-AMG GT 43 Coupé: llega la nueva versión de cuatro cilindros, 415 CV y con tecnología de Fórmula 1

Mercedes ha revelado de forma oficial la nueva versión de acceso a su deportivo AMG GT. El coche alemán deja aparcado el motor V8 para adoptar una configuración de propulsión trasera y mecánica de 2,0 litros. Eso sí, con 415 CV.

Mercedes-AMG GT 43 Coupé: llega la nueva versión de cuatro cilindros, 415 CV y con tecnología de Fórmula 1
Mercedes desvela el nuevo AMG GT 43 Coupé.

6 min. lectura

Publicado: 19/03/2024 15:00

Tras varios avistamientos en su fase de desarrollo, ya está aquí de forma definitiva: el Mercedes-AMG GT 43 Coupé es la nueva versión de acceso del superdeportivo alemán y, aunque no se han anunciado los precios, será también el más barato.

Lo hace, además, con dos características que destacan por encima del resto: por un lado, el abandono de los motores V8 y de seis cilindros en línea, en favor de uno de cuatro cilindros y dos litros bajo el capó. Por el otro, la adopción de un kit aerodinámico distintivo, que lo diferencie así de las versiones 53 y 63 con el motor en V.

Aun así, el Mercedes-AMG GT 43 Coupé sigue respirando deportividad a raudales y una potencia nada común para tratarse de un motor de estas características. El motivo: el uso de un turbocompresor eléctrico con tecnología procedente de la Fórmula 1.

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Nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé

Mercedes-AMG GT 43 Coupé: ¿sacrilegio mecánico?

El que es el primer AMG GT de cuatro cilindros de la historia, apuesta por una configuración de propulsión trasera, que, unido a un motor más ligero y a una distribución de pesos favorable, le permiten a Mercedes seguir presumiendo de un carácter único.

«Extremadamente dinámico y mucha diversión al volante», asegura la firma de la estrella. El motor desarrolla 421 CV a 6.750 rpm y 500 Nm de par entre 3.250 y 5.000 rpm.

El Mercedes-AMG GT 43 Coupé cuenta con un kit de carrocería distinto a las versiones V8.

El motor de dos litros va acompañado, como decíamos, un turbocompresor eléctrico que le permite alcanzar un rendimiento igualmente deportivo, acompañado de un sistema de hibridación suave de 48 voltios que alimenta, a su vez, el generador de arranque accionado por correa. Esta tecnología, además de favorecer las aceleraciones y respuestas del motor, aporta 14 CV extras de forma temporal.

Precisamente este pequeño motor eléctrico se acopla a la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT de nueve velocidades. Los programas de conducción deportivos «Sport» y «Sport+» cuentan, además, con la función de doble embrague, además de la función «Race Start» para una aceleración desde parado más bestia.

El 0 a 100 km/h en esta versión es de 4,6 segundos, su velocidad máxima de 280 km/h y su consumo medio homologado de 10,3 l/100 km. En total, son seis los programas de conducción que se ofrecen.

Nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé, con motor de 2,0 litros y cuatro cilindros.

Mercedes-AMG GT 43 Coupé: sigue siendo un «juguete»

Que no te engañe el cambio de un motor V8 por otro con la mitad de cilindros. Mercedes se ha asegurado de mantener las sensaciones deportivas a bordo. A nivel dinámico, este nuevo AMG GT 43 Coupé cuenta de serie con la suspensión de muelles de acero AMG con amortiguadores de aluminio, con eje delantero multibrazo con cinco brazos dispuestos dentro de la propia llanta.

De forma opcional se ofrece el AMG Ride Control, así como el AMG Dynamic Plus que añade, por ejemplo, el diferencial trasero con bloqueo electrónico controlado, la aerodinámica activa para los bajos, pinzas de freno amarillas, la dirección en las ruedas traseras… De serie, las llantas son de 19 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden escoger de 20 y 21 pulgadas.

El equipo de frenos opta por discos compuestos de alto rendimiento, autoventilados y perforados delante de 390 mm y de 360 mm detrás. Las vías de esta versión son, además, más estrechas que en las variantes con motor V8.

Interior del Mercedes-AMG GT 43 Coupé

Mercedes-AMG GT 43 Coupé: un diseño más limpio

Mercedes ha optado por darle a esta nueva versión de acceso una estética diferente, con un kit aerodinámico menos agresivo. Comenzando por los paragolpes de nueva factura, los guardabarros más estrechos, las tomas de aire más grandes o las branquias laterales más pequeñas. Los tubos de escape cuádruples son aquí redondos y no trapezoidales, mientras que en la zaga puede seguir llevando un alerón trasero fijo.

Por dentro, sin cambios aparentes: la instrumentación digital sigue siendo de 12,3 pulgadas, con la pantalla central táctil de 11,9 pulgadas. Hay asientos deportivos AMG en cuero Nappa de serie, aunque opcionalmente están los Performance, así como otro sinfín de opciones de personalización.

El nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé no ha visto desvelado sus precios todavía. En España la versión más «barata» en la actualidad la representa la AMG GT 53 4MATIC+, disponible desde los 159.477 euros.

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