El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé escala hasta los 612 CV, su V8 biturbo demuestra que para nada le hace falta un V12
El misterioso prototipo del Mercedes-AMG GT Coupé que se dejó ver en pruebas el pasado invierno ya tiene nombre y apellidos. Se trata del nuevo Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+, la primera versión especial del deportivo de dos puertas de la marca de la estrella que se sale del guion. Con 612 CV y tracción total, parece un GT 63 más pero no....
Mercedes sorprendió el pasado invierno con un prototipo un tanto misterioso del nuevo AMG GT Coupé. Un ejemplar extraño al presentar solamente una lámina de vinilo en el paragolpes delantero, por lo que era toda una incógnita qué escondía esta unidad de pruebas. Las miradas se dirigieron a una versión de propulsión trasera aderezada con una pérdida de peso, pero nada más se supo.
Hasta ahora. Mercedes ha asistido al Festival de Velocidad de Goodwood y donde ha revelado lo que aquellas fotos espía escondían. El nuevo Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ es la primera versión especial de esta segunda entrega del AMG GT Coupé. Una bestia que conserva su configuración interior de cuatro plazas pero con una puesta a punto más radical.
Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+, una fiera para circuitos
Por fuera, llama la atención su paragolpes delantero provisto de unas tomas de aire con unos deflectores de fibra de carbono alrededor, incluyendo un control de aerodinámica activa en los bajos de la defensa delantera que, junto al spoiler trasero fijo sobre dos mástiles, logran reducir la elevación del eje delantero con 30 kilos de carga aerodinámica.
Los de AMG han tirado de experiencia en el campo de la gestión del aire a alta velocidad, incluyendo el mismo sistema de aletas del Mercedes-AMG ONE, instaladas a la altura de los ejes delantero y trasero, con las que también logran aumentar la carga aerodinámica sobre el eje trasero en unos 15 kilogramos.
A ello se une una reducción de peso al montar llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R -sin coste- de medidas 295/30 ZR 21 delante y 305/30 ZR 21 detrás. El sistema de frenos impresiona: sus discos carbocerámicos que, delante cuentan con 420 milímetros y pinzas de seis pistones, los más grandes en un modelo de producción en serie de Mercedes. Los traseros están fabricados en titanio ligero.
El AMG ONE pone su granito de arena en el GT 63 PRO 4MATIC+
El nuevo Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ es uno de los modelos más fieros de la marca alemana. Su potente motor V8 de 4.0 litros biturbo ofrece una potencia máxima de 612 CV, la cifra propia de un motor V12 logrando extraer 27 CV más que en el AMG GT 63. Sus prestaciones hablan por sí solas como que es capaz de alcanzar los 200 km/h, desde parado, en sólo 10,9 segundos, medio segundo más rápido que el AMG GT 63.
Prestaciones del Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ | |
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Motor | V8 4.0 l biturbo |
Potencia / Par motor | 612 CV / 850 Nm |
Caja cambios | Aut. 9v |
0-100 Km/h | 3,2 s |
V. Máxima | 317 km/h |
Consumo | 14,1 l/100 km |
Tracción | Total 4MATIC |
Precio base | ND |
Pero la unidad de control del motor no es la única novedad técnica, pues el extra de potencia lleva consigo un sistema de refrigeración ampliado, con dos circuitos de alta y baja temperatura para evitar que la transmisión se caliente. Dos radiadores situados en los pasos de rueda delanteros izquierdo y derecho explica por qué el paragolpes se veía camuflado, aumentando el rendimiento en circuitos.
A esta pareja de radiadores se suman otros tres, dos sobre los diferenciales delantero y trasero, y otro en la caja de transferencia del sistema de tracción total variable «AMG Performance 4MATIC+» que, con dos bombas de agua eléctricas, se reparte el líquido por sus circuitos correspondientes disipando el calor de forma más continua. Uno de los más salvajes Mercedes-AMG GT Coupé que avivan el fuego para lo que vendrá en el futuro con la esperada reedición del brutal Black Series.