El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es ya uno de los coupés de cuatro plazas más salvajes, un PHEV con tecnología de Fórmula 1 y más de 800 CV
Mercedes ya ha completado la gama de su deportivo insignia. El nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance se ha presentado poniendo el listón muy alto frente a sus competidores más directos, una bestia de cuatro plazas e híbrida enchufable con más de 800 CV y unas prestaciones de verdadero vértigo.
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Publicado: 22/04/2024 10:00
Los superdeportivos más exclusivos del mundo ya tienen un nuevo rival al que medirse. El desarrollo de la versión más prestacional, salvaje y brutal del nuevo Mercedes-AMG GT ha culminado con su presentación, un híbrido enchufable de armas tomar que ofrece un rendimiento propio de un motor V12 superando por la mínima la barrera de los 800 CV.
El nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance presume de un diseño embriagador por fuera, con la enorme parrilla en diseño Panamericana ocupando gran parte de la superficie del paragolpes, incluso agrandada más aún para evacuar el enorme calor generado por la mecánica adornada con unas discretas branquias verticales en los extremos. El labio de la defensa cuenta con un fino spoiler de carbono que se adapta automáticamente a la velocidad al superar los 80 km/h. El mismo material ligero que también se muestra al descubierto en el inserto decorativo de la defensa posterior.
El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es un auténtico superdeportivo
Los característicos cuatro escapes están embutidos en sus correspondientes embellecedores cuadrados. Entre medias un difusor se encarga de evitar las turbulencias y soldar a esta bestia de Mercedes al suelo. El nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance se reconoce por los detalles, y la tapa del puerto de carga del enchufe de la batería es el principal, ubicado justamente bajo el piloto derecho, además de por las llantas de aleación de 20 pulgadas y los frenos cerámicos.
Nada más cambia, ni siquiera en el interior donde conserva intacto su puesto de conducción con una gran pantalla digital en el cuadro de instrumentos y la táctil reclinable ocupando el espacio de la consola central. A pesar del elevado rendimiento de este Mercedes-AMG GT, el habitáculo sigue manteniendo sus dos plazas traseras en distribución 2+2, además de un maletero con una capacidad enorme.
Más de 800 CV en el buque insignia de Mercedes, deportividad sin escrúpulos
El nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance sigue la misma filosofía de altas prestaciones de otros modelos de la marca y de la división deportiva, aplicando la tecnología «AMG E Performance» heredada de la Fórmula 1. El potente motor V8 de 4.0 litros biturbo rinde una potencia máxima de 612 CV y a él está asociado un motor eléctrico de 204 CV. Una configuración que arroja unas prestaciones brutales, detalladas a continuación, que traslada al suelo a través del cambio automático de doble embrague y nueve velocidades y la tracción total 4MATIC+.
Prestaciones del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance | |
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Motor | V8 4.0 l biturbo + EV |
Potencia | 816 CV / 1.420 Nm |
Caja cambios | Aut. 9V DCT |
0-100 Km/h | 2,8 s |
V. Máxima | 320 km/h |
Consumo | 12,3 - 8,2 l/100 km * |
Tracción | Total |
Precio base | ND |
Éste sistema cuenta con diferentes modos de ajuste, incluyendo uno que deriva toda la potencia y el par motor al eje trasero, como buen Mercedes y buen AMG. Y como se trata de un híbrido enchufable PHEV, dispone de una batería de iones de litio de 400V con una capacidad bruta de 6,1 kWh, aunque ésta apenas concede autonomía en modo eléctrico: 13 kilómetros. Se recarga mediante un enchufe para este menester, pero también a través del motor de combustión y la frenada regenerativa en fases de deceleración para ofrecer la máxima potencia de forma continua durante unos segundos.
Una verdadera bestia que llegará al mercado después del verano, y cuyo precio, por ahora, se desconoce, pero para el que tendrás que preparar, como mínimo, los 220.000 euros que cuesta el Mercedes-AMG SL, que ya se encuentra a la venta con esta misma mecánica. La elección es cosa tuya, ¿812 CV con techo o sin techo?