BRABUS desata el poder sobrenatural del Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance, una berlina PHEV con casi 1.000 CV

Apenas año y medio le queda de vida al Mercedes-AMG GT Berlina en el mercado. La marca de la estrella ha puesto el listón tal alto a sus contendientes más directos con la la versión PHEV de este modelo que ya le ha echado la cruz. Pero antes, BRABUS también se ha atrevido a mejorar lo que ya era una bestia, rozando los 1.000 CV.

BRABUS desata el poder sobrenatural del Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance, una berlina PHEV con casi 1.000 CV
BRABUS 930, el Mercedes-AMG GT Berlina más salvaje que conocerás - BRABUS

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Publicado: 24/05/2023 08:00

Mercedes, y su división deportiva, establecieron un nuevo récord y prestaciones el día que presentaron el Mercedes-AMG GT 4-Door 63 S E-Performance. El primer modelo equipado con la exclusiva tecnología híbrida enchufable desarrollada íntegramente por la casa de Affalterbach y con la que se adentraba en el mundo de la electrificación por todo lo alto. No podía hacerlo de otra forma, cuando Porsche ya le iba pisando los talones y, además, las estrictas normas de emisiones acechan cada vez más.

Un alto nivel de exclusividad que supera los límites de la física y de la ficción, pero que es absolutamente real. Una lujosa berlina de porte muy deportivo capaz de desarrollar la nada despreciable cifra de 843 CV. El rival más directo posible es el Panamera Turbo S E-Hybrid y la distancia es sumamente considerable, con una diferencia de nada menos que 163 CV. Insalvable, por lo que el AMG GT Berlina ya tiene fecha de caducidad en apenas un año y medio.

BRABUS 930
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El Mercedes-AMG GT 4-Door 63 S E-Performance de BRABUS es incalificable

Un tiempo más que suficiente para avergonzar a sus rivales, y que BRABUS no ha querido desperdiciar para presentar su particular preparación, convirtiendo lo que era una distancia insalvable en imposible de superar. El preparador alemán se ha aprovechado del sistema PHEV embarcado para elevar considerablemente el rendimiento de un modelo de Mercedes al que le faltan adjetivos calificativos.

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Pintado en negro metalizado, con la suspensión rebajada 20 milímetros más comparado con el modelo de serie y con unas llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas diámetro pintadas en negro, y una elevada dosis de fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior. Un habitáculo en el que el cuero perforado también se hace un importante hueco, con un acolchado único en los asientos y los paneles de las puertas combinando rojo y negro.

Nuestro compañero Fran Valle es un afortunados al probar el Mercedes-AMG GT 4-Door 63 S E-Performance

BRABUS establece un nuevo nivel de prestaciones en el Mercedes-AMG GT Berlina PHEV

Llamativo a más no poder y con un rendimiento fuera de lo normal. El Mercedes-AMG GT 4-Door 63 S E-Performance combina el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo y 612 CV con un motor eléctrico de 204 CV instalado sobre el eje trasero, con lo que consigue una tracción total «4MATIC +» completamente eléctrica. Su batería de 6,1 kWh apenas ofrece 12 kilómetros de autonomía, pero es un detalle nimio que a BRABUS no le ha importado.

Sus retoques, que no ha revelado, lo convierten en el BRABUS más poderoso del mundo, y de la historia, al alcanzar los 930 CV y 1.550 Nm de par motor. Un importante extra con el que rebaja una décima la aceleración de cero a 100 km/h hasta los 2,8 segundos, conservando intacta la velocidad punta en 316 km/h. Eso sí, hay que tener mucho dinero para hacerse con un BRABUS 930 como se llama esta berlina, porque los 230.000 euros que cuesta en España de serie, se transforman en unos enormes 384.436 euros en Alemania.

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