RENNtech supera a BRABUS y al AMG ONE en el Mercedes-AMG GT 63 S, la berlina deportiva roza los 1.200 CV

Si creías que el Mercedes-AMG GT 63 S no podía superarse más de lo que lo ha hecho con BRABUS, los americanos de RENNtech han ido un paso más allá. El preparador ha convertido a la berlina más deportiva de la estrella en una auténtica máquina que solo puede desplegar su potencial en un circuito, como si se tratase de un hypercar.

RENNtech supera a BRABUS y al AMG ONE en el Mercedes-AMG GT 63 S, la berlina deportiva roza los 1.200 CV
RENNTech convierte al Mercedes-AMG GT 63 S Berlina convierte en un hypercar - RENNtech RIIIx

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Publicado: 13/06/2023 12:00

El futuro del Mercedes-AMG GT 63 Berlina ya tiene fecha de caducidad. La firma de la estrella le ha puesto punto y final a un modelo que llegó al mercado como un premio a la división deportiva, cuyas cifras de ventas echaban humo, y siguen haciéndolo a día de hoy. Pero la estrategia de la estrella sobre los coches eléctricos han obligado al fabricante a apagar una mecha antes de mediados de la década. El tiempo que tardarán los de Affalterbach en madurar un sucesor en el que ya están trabajando.

Los de Mercedes han tomado esta decisión por un solo motivo, y no es que no haya sido un éxito, sino que han puesto el listón tal alto en términos de prestaciones y potencia que ningún rival va a superar semejante cifra en un futuro más o menos cercano. Y aunque lo hiciese, el Mercedes-AMG GT 63 S Berlina se lleva a la tumba el haber sido el primero. Pero los americanos de RENNtech no podían permitirse que se les escapase esta berlina de altos vuelos, a la que han convertido en un verdadero monstruo tirando de toda su experiencia en tuning.

El Mercedes-AMG GT 63 S E Berlina de RENNTech no tiene rival ni en potencia ni aceleración

RENNtech presenta un imbatible Mercedes-AMG GT 63 Berlina

Y no solo porque su imagen ofrece una agresividad extraordinaria, sino por lo que va ligado a ella que es lo que esconde bajo la carrocería. Antes, cabe destacar el paquete aerodinámico que han recibido solo las versiones de gasolina de los GT 63 y GT 63 S, pues la versión E-Performance con tecnología PHEV no se vende en USA. Con nuevos aletines en los extremos del paragolpes delantero, también dispone de un marcado splitter o el gran spoiler fijo que corona una trasera en la que también el difusor entre las dos parejas de escapes llama poderosamente la atención.

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Fabricados en fibra de carbono y con unos adhesivos decorativos especiales, lo más especial es lo que transmite a golpe del pedal del acelerador. El paquete «RIIIx Performance» asusta al miedo de verdad, como también las especificaciones de las que hace gala esta berlina de hasta 639 CV, una cifra que queda muy lejos ya del nuevo rendimiento. Las modificaciones en el motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo son tales que su potencia máxima total alcanza los 1.196 CV, llegando el par motor hasta 1.257 Nm frente a los 900 Nm.

El Mercedes-AMG GT 63 S Berlina alcanza su cota máxima

A pesar de este detalle menos relevante, alcanza los 96 km/h en solo 2,44 segundos. El tiempo propio de un hypercar, apenas medio segundo menos que en el cero a 100 km/h del modelo de producción en serie. Unas mejoras que, por supuesto, no pueden ser baratas. El paquete de RENNtech RIIIx es solo para los bolsillos más adinerados, pues cuesta 90.000 euros, a los que hay que sumar los 230.000 euros de la propia berlina. Nada menos que 320.000 euros, pero eso sí, la berlina no de serie más rápida, y potente, del mundo.

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