El nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4 Puertas híbrido ya prueba en la nieve
Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar uno de los últimos prototipos del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4 puertas Coupé, la nueva variante híbrida enchufable de la berlina deportiva alemana, que ha sido vista en la nieve realizando sus pruebas en entornos de temperaturas extremas. Este modelo llegará al mercado antes de que termine 2020, por lo que estamos cada vez más cerca de su presentación.
4 min. lectura
Publicado: 20/02/2020 12:15
La llegada del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4 Puertas híbrido es inminente. Además de asistir a varios avistamientos de sus prototipos de desarrollo estos últimos meses, la firma alemana ha comenzado el destape del modelo con el lanzamiento de sus primeros teasers. Lo que supone inequívocamente que el modelo está a punto de ser presentado.
Esta es la variante más esperada del nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé, puesto que, en teoría, va a emplear el mismo y salvaje grupo propulsor híbrido que podíamos encontrar en el prototipo de salón que sirvió como adelanto del modelo, el Mercedes-AMG GT concept que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Aunque la marca no reveló demasiados detalles del esquema híbrido del prototipo, sí que confirmó que contaba con una potencia superior a los 800 caballos
El modelo definitivo de producción no alcanzará los 815 caballos esperados inicialmente, pero según los responsables de Mercedes-AMG, no se quedará demasiado lejos. Por lo que podemos esperar una cifra final de rendimiento en torno de los 750 caballos o superior. El número a batir no es el del prototipo sino el del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, que cuenta con una potencia de 680 CV. Por lo que con 750 CV el modelo de Mercedes ganaría claramente la batalla de potencia.
Esta no es la primera vez que vemos una unidad de pruebas del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4 puertas, ya que en el pasado os hemos mostrado fotos espía de distintas mulas del modelo. Sin embargo, esta es la primera vez que vemos a uno de estos ejemplares realizando las habituales pruebas de invierno, los rutinarios tests en entornos de temperaturas extremas.
Como es habitual en estas unidades de pruebas, este ejemplar dispone de muy poco camuflaje con respecto a las versiones regulares del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé. Por lo que, al menos a simple vista, no dispone realmente de ninguna novedad reseñable. Donde sí vamos a encontrar novedades es bajo el capó delantero, ya que además del V8 gasolina de 4.0 litros sobrealimentado procedente del Mercedes-AMG GT 63 4 puertas Coupé, nos encontramos con un nuevo motor eléctrico que añade al menos otros 120 caballos. Con lo que la potencia total combinada se queda en los mencionados 750 caballos.
Este conjunto está acompañado de una batería de litio que le permitirá una autonomía en modo eléctrico puro bastante discreta. Por el momento desconocemos cuándo será presentada esta nueva variante híbrida enchufable, aunque todo apunta que si lanzamiento será inminente, por lo que el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 es una verdadera posibilidad.