El nuevo Mercedes-AMG GT 73 e Berlina, avistado en fotos espía en Suecia
Hace tan solo un par de días que uno de los prototipos del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina 2021 fue avistado en ls cercanías de la marca deportiva en Alemania, y ahora otro de los prototipos se presenta en unas fotos espía en el norte de Suecia. La berlina deportiva híbrida enchufable ya luce el nuevo diseño, que se descubrirá a mediados de esta primavera.
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Publicado: 02/02/2021 09:00
Casi con nocturnidad y alevosía, así ha sido cazado uno de los prototipos del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina 2021 que se han trasladado al norte de Suecia pada afrontar el programa de pruebas de invierno, bajo las heladas temperaturas de la zona. Unas fotos espía que llegan desde este extremo del mundo, tan solo unas horas después de ser avistado otro prototipo en la sede de Mercedes-AMG, en Alemania.
Nuestros fotógrafos apuntan que el prototipo de la nueva berlina deportiva que engrosará la lista de modelos híbridos enchufables de Mercedes se encontraba en pruebas aprovechando las malas condiciones, bajo oscuridad y en plena nevada, logrando unas interesantes instantáneas en las que se ven al Mercedes-AMG GT Berlina con la parte baja del paragolpes delantero cubierto con vinilo y con una malla que permite la respiración de motor pero impide ver el nuevo diseño de las tomas de aire. Las formas apuntan a un tamaño generoso en las laterales y más fina la que se encuentra bajo la matrícula.
Las fotos espía también muestran la camuflada parte posterior, con la tapa del puerto de carga de la batería perfectamente visible en el paragolpes trasero. La marca de la estrella ha conservado el diseño de los grupos ópticos posteriores, la misma forma firma y la firma luminosa interna, un detalle que también cambiará con una tulipa actualizada. Los cambios estéticos también llegarán a la parte baja de los escapes, con un nuevo inserto completamente recto en esta parte.
Por dentro, la marca deportiva ofrecerá una decoración más deportiva, nuevos elementos y materiales más suntuosos para reforzar el calado de esta variante mecánica como tope de gama, incluyendo la última versión del software del sistema de info-entretenimiento MBUX, nuevos servicios de conectividad, asistentes de conducción y menús específicos de gestión de la energía de la batería en el cuadro de instrumentos digital.
Bajo la carrocería, el nuevo AMG GT 73 e 4MATIC Berlina estrenará el tren de propulsión equipado con la tecnología «AMG E Performance», adelantándose al AMG S 63 y convirtiéndose en el híbrido enchufable más potente del mercado de producción y volumen. El sistema combina el motor V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV y un motor eléctrico de 204 CV, además de generador de arranque ISG de 400 Voltios que suma 40 CV más. En total, nada menos que 816 CV de récord, que lleva aparejada una batería de 20 kWh para una autonomía máxima de 50 kilómetros.