El Mercedes AMG GT 73 híbrido enchufable, a la venta a finales de 2020

A unas semanas de que nos adentremos en una nueva década marcada por la electrificación, la marca de la estrella prepara una nueva versión del Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé, el esperado híbrido enchufable. El máximo dirigente del grupo alemán ha confirmado esta versión para finales de 2020.

El Mercedes AMG GT 73 híbrido enchufable, a la venta a finales de 2020
Detalle de la parrilla del Mercedes AMG GT 4 Puertas

2 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 08:00

Las últimas intervenciones de Ola Källenius, el sueco sentado en el trono del grupo Daimler, han dado grandes y buenas noticias de los nuevos modelos que llegarán en los próximos meses, uno de ellos el hiperdeportivo AMG ONE.

Pero algo más "asequible", si es que se puede llamar así, es el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé. La berlina deportiva todavía está pendiente de una versión más, la esperada híbrida enchufable.

La variante berlina del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, el rival a batir por el nuevo Mercedes-AMG GT 73 híbrido enchufable

Hemos visto algunas fotos espía del conocido AMG GT 73 Coupé, muy discretamente y con unos cables en el interior del vano motor con el color típico y establecido para los modelos híbridos, pero no ha sido posible localizar el enchufe, por lo que más de uno puede pensar que puede que no se trate de un enchufable. Es una posibilidad, pero no.

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El propio Ola Källenius ha confirmado que, "a finales de 2020, estará a la venta el AMG GT 4 Puertas Coupé híbrido enchufable", convirtiéndose en la vertiente rival del exclusivo Panamera Turbo S E-Hybrid. La intención de la marca de la estrella pasa por ofrecer un conjunto similar al del concept car aunque la potencia no llegará a los 800 CV de aquel.

Eso también es un dato que, en más una ocasión, el jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, ha señalado. Pero en la reñida competición con la berlina deportiva de Porsche con sus 680 CV, hay un importante margen de 120 caballos que puede marcar la gran diferencia entre uno y otro, una opción que se convertirá en el modelo más potente de los turismos de Mercedes y en la primera de movilidad sostenible de la marca deportiva.

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