¡Sorpresa!El sucesor eléctrico del Mercedes-AMG GT Berlina que llegará en 2026 se esconde bajo esta mula, el auténtico rival del Taycan

Mercedes-AMG ha comenzado con las pruebas del que será su primer modelo 100% eléctrico. La firma deportiva de los de la estrella ha utilizado como mula de ensayos al Mercedes-AMG EQE 53 para ocultar las sofisticadas entrañas del sustituto del Mercedes-AMG GT Berlina, y al que puedes ver en estas fotos espía de los primeros test de la plataforma «AMG.EA» que debutará en 2026.

El sucesor eléctrico del Mercedes-AMG GT Berlina que llegará en 2026 se esconde bajo esta mula, el auténtico rival del Taycan
Fotos espía Mercedes-AMG GT Berlina Eléctrico 2026 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2023 16:00

Ni el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ ni tampoco el EQE 53 4MATIC+ son los auténticos rivales del Porsche Taycan, sino simples versiones deportivas de estas dos berlinas eléctricas que ofrecen unas elevadas prestaciones pero con un alto nivel de confort, primando más este factor que el anterior. Son los de Affalterbach los que se están encargando de la concepción y del desarrollo de un modelo que sí estará a la altura de la berlina eléctrica de Porsche, y que te adelantamos en exclusiva hace unos meses.

El heredero del exitoso Mercedes-AMG GT Berlina ya ha comenzado su desarrollo, oculto bajo la carrocería de la versión tope de la gama del Mercedes EQE. Una mula que se halla muy camuflada, pero que deja a la vista detalles más que interesantes en estas primeras fotos espía, a pesar de que la gran mayoría de ellos son provisionales. El frontal y la trasera no revisten gran importancia, como tampoco el área acristalada, pero sí el hecho de presentar unos arcos de las ruedas sobredimensionados que disimulan el notable aumento en la cota de ambos ejes.

Fotos espía Mercedes-AMG GT Berlina Eléctrico 2026
El sucesor eléctrico del Mercedes-AMG GT Berlina se esconde bajo esta mula

Fotos espía Mercedes-AMG GT Berlina Eléctrico 2026

Los dos se van más que enormes, pero la marca ha tenido más fácil ocultar el paso de rueda trasero que el delantero, que llama más la atención desde la trasera, que deja la rueda fuera del contorno del paso de rueda. La altura de la carrocería al suelo también ha disminuido y se ha ocultado para evitar ver los flancos de la nueva plataforma «AMG.EA», contando también con un poderoso equipo de frenos carbocerámicos, al menos, en el eje delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El primer modelo de la nueva era de Mercedes-AMG se conoce internamente como «C295» y será una verdadera bestia, capaz de volar sobre el asfalto, gracias a sus potentes y nuevos motores eléctricos de flujo axial de alto rendimiento, tan pequeños como potentes, que la propia división de Mercedes ha perfeccionado tras ser desarrollados por los británicos de YASA, y que los de AMG adquirieron hace algo más de año y medio. Unos propulsores que prometen no sólo un alto nivel de eficiencia, sino también unas prestaciones de verdadero vértigo.

El primer eléctrico 100% AMG, una berlina de muy altos vuelos

Capaces de proporcionar un 30 por ciento más de par motor que los actuales motores eléctricos de Mercedes de naturaleza radial e, incluso multiplicar por dos la potencia, con un mínimo de 480 CV y, por supuesto, generar mucho más de 1.000 CV, el sucesor del AMG GT Berlina llegará en 2026 también con una batería de alta densidad y potencia, además del nuevo sistema operativo «MB.OS». Una verdadera bestia que será presentada a finales de 2025, y a la que aún le quedan muchos meses de desarrollo, incluso para ver sus primeros prototipos camuflados.

Pixel