Mercedes-AMG GT Berlina eléctrico, primera adelanto oficial de la nueva bestia rival para el Porsche Taycan
Un nuevo superdeportivo eléctrico está al caer. Lo firma la división deportiva de Mercedes, AMG, y se presentará oficialmente el próximo mes de junio. Los alemanes han revelado una primera imagen oficial del que apunta a ser un auténtico misil eléctrico.

Se vienen cosas muy interesantes desde Affalterbach. Si bien Mercedes-Benz está dando una vuelta de tuerca a su gama de modelos cien por cien eléctricos, eliminando lo que conocíamos como línea EQ, su división deportiva AMG trabaja en algo muy, muy interesante.
Ya os lo adelantamos en algunos artículos anteriores con fotos espía de lo que estaban preparando los alemanes. Para finales del 2026 debería estar listo un SUV eléctrico de altas prestaciones, pero antes el protagonismo será para una berlina GT de cuatro puertas y carrocería fastback del que ya se ha desvelado una primera imagen oficial.
Se trata del nuevo Mercedes-AMG GT Berlina eléctrico del que os hablamos recientemente. Será el primer vehículo eléctrico desarrollado específicamente por la división AMG y a medida, estando previsto que se presente oficialmente en el mes de junio.
Primer adelanto de Mercedes-AMG
El teaser desvelado por la firma alemana en sus redes sociales nos muestra la elegante silueta que tendrá el inminente vehículo deportivo de calle con tecnología eléctrica. «Solo un vistazo, por ahora. Algo grande está por venir. Junio de 2025», es lo único que adelanta Mercedes-AMG.
La idea está clara: traer al mercado una berlina GT de altas prestaciones y con motores eléctricos, un vehículo capaz de hacer frente de forma directa al Porsche Taycan y a sus versiones más capaces.
La plataforma AMG.EA será la protagonista y este GT Berlina eléctrico, de nombre todavía por confirmar, será el primero en adueñarse de esta arquitectura dedicada y desarrollada por Mercedes-AMG.
Te invitamos a que eches un vistazo a la última galería de fotos espía de este vehículo cazado en Nüburgring, así te puedes hacer una idea más real de lo que está preparando Mercedes-AMG: una berlina que luce un frontal bajo y puntiagudo, una elegante caída de techo y unos marcados pasos de rueda en la zaga.

Más de 1.000 CV de potencia eléctrica
Todos los detalles técnicos quedan por resolverse, pero como ya os adelantamos, los motores eléctricos de flujo axial suministrados por Yasa, filial británica de Mercedes, serán los que impulsen a esta bestia eléctrica, que debería llegar a las cuatro cifras de potencia.
Cada una de estas mecánicas rondará los 480-500 CV de potencia y 800 Nm de par, por lo que a poco que sumen un par de motores, la cifra debería albergar 1.000 CV y una aceleración brutal.
Suma un tercero, y se situará en los 1.500 CV, batiendo así directamente a su gran rival, el Porsche Taycan Turbo GT de los 1.034 CV y acercándose a las cifras de su gran rival chino, el Xiaomi SU7 Ultra.
Tampoco se sabe qué baterías montará, pero las previsiones apuntan a un alcance que pueda rondar los 1.000 kilómetros y carga ultrarrápida de unos 15 minutos. En muy pocas semanas deberíamos empezar a tener los primeros detalles oficiales.
