El nuevo Mercedes-AMG GT Berlina eléctrico reaparece en Nürburgring, ¿se atreverá a dejar a todos sin palabras?
Mercedes sigue dando forma a su nueva gama de coches eléctricos deportivos. Los técnicos de la firma deportiva han sido sorprendidos en una de las salidas de Nürburgring con un prototipo del nuevo Mercedes-AMG GT Berlina 2026. Unas nuevas fotos espía de un modelo que dejará al Taycan Turbo GT en el lodo.

Es una verdadera bestia, y no por las prestaciones que ofrecerá en poco más de un año, sino porque es tan grande o más que una de las berlinas más grandes de la marca de la estrella. El Mercedes-AMG GT más práctico continuará en el mercado por mucho tiempo, aunque transformado en un eléctrico con el rendimiento de un hypercar.
Nürburgring ha reabierto sus puertas, realizando mejoras que ya están siendo estrenadas por los fabricantes como ha hecho el destapado 911 Turbo S Facelift, y que este nuevo AMG GT EQ Performance no tardará mucho en hacer Por ahora, se le ha visto en estas nuevas fotos espía en una de las salidas del complejo donde se encuentran los talleres de las marcas y proveedores, quizás para zafarse de los fotógrafos, cosa que no ha conseguido.

Fotos espía Mercedes-AMG GT Berlina EQ Performance 2026
Más de medio año el que ha pasado entre el último avistamiento y este nuevo, y parece que no ha pasado el tiempo. La coraza extra que cubre toda la carrocería de esta imponente berlina deportiva se mantiene intacta, apenas se siguen viendo los faros y la cámara delantera que irá instalada en el centro del panel de la parrilla. Una cubierta que se puede ver en los laterales del capó y que no solo añade peso, sino que desvirtúa los valores aerodinámicos.
La razón por la que todavía no ha accedido a pistas rápidas como las de Nürburgring, pero a lo que está obligado de hacer. El frente deja ver una estructura metálica, como si de un subchasis se tratara, a través de la única abertura que presenta. AMG ha calzado a este GT eléctrico con unas llantas de aleación de 21 pulgadas delante, y neumáticos de medida 275/35 ZR 21, y las mismas especificaciones aunque con 315 milímetros en la sección de la banda de rodadura de las ruedas traseras.
Hasta 1.500 CV en el primer AMG GT eléctrico
Una monta que da cuenta del agarre que necesitará este primer eléctrico de nueva generación de AMG para evitar perder tracción. Los frenos carbocerámicos deberían ser de serie, si se cumplen los rumores que apuntan a que la versión más básica contará con 1.000 CV. Una cifra demasiado elevada para el mínimo cuando sabemos que el máximo serán 1.500 CV.
Este Mercedes-AMG GT Eléctrico contará con dos motores eléctricos traseros de flujo axial, uno en cada rueda y cada uno con 500 CV, a lo que se puede sumar un tercero de la misma tecnología en el eje delantero. Por ahora, se desconocen prestaciones como la autonomía de la batería pero esta debería de andar por los 1.000 kilómetros con una sola carga y, por supuesto, recargando en menos de 15 minutos.
