Nuevo Mercedes AMG GT C Coupé y restyling para la gama AMG GT en Detroit

Mercedes presenta en Detroit el nuevo AMG GT C Coupé, la versión cerrada del GT C Roadster que presentaba en París 2016. Junto a este, la marca alemana presentaba una actualización al resto de la gama, los AMG GT y GT S reciben nuevos detalles estéticos y un ligero aumento de potencia.

Nuevo Mercedes AMG GT C Coupé y restyling para la gama AMG GT en Detroit

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2017 20:30

El nuevo AMG GT C Coupé, en color oscuro, junto al renovado GT S, en amarillo.

La marca alemana ha aprovechado el Salón de Detroit para introducir una ligera actualización de la gama del deportivo AMG GT, con pequeños cambios estéticos y un ligero aumento de potencia. De la misma manera, la gama se amplía con la incorporación de la nueva y esperada versión AMG GT C Coupé, la variante cerrada del AMG GT C Roadster que llegaba en 2016.

La nueva gama AMG GT recibe una nueva parrilla delantera, con diseño de lamas verticales que recibe el nombre Panamericana y es heredada de la versión GT3, así como un nuevo paragolpes, que maximiza las entradas de aire laterales y las remarca con elementos de color negro y una lama central. La gama recibe ahora el paquete aerodinámico activo Airpanel, hasta ahora exclusivo de la versión AMG GT R, y nuevos elementos de equipamiento, como un sistema de telemetría que se puede operar a través de smartphone.

El nuevo AMG GT C Coupé recibe el mismo tratamiento que la versión GT C Roadster que era presentada el pasado año en París. Este se sitúa entre el GT S y el GT R, con una potencia de 565 CV y un tren trasero más ancho, que dispone de sistema de dirección activa, así como llantas y neumáticos de mayores dimensiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El AMG GT C Coupé llega en la forma de la Edition 50, una nueva edición limitada.

Las versiones GT C disponen de la misma anchura que el más radical GT R, reciben un paragolpes más ancho y sigue contando con el alerón trasero retráctil, que también podemos encontrar en las versiones GT y GT S. Ahora nos encontramos hasta seis versiones en la gama, contando las versiones Roadster, el GT R y el nuevo GT C Coupé.

VersiónGTGT SGT CGT R
MotorV8 4.0V8 4.0V8 4.0V8 4.0
Potencia475 CV522 CV557 CV585 CV
Par630 Nm670 Nm680 Nm700 Nm
Peso (DIN)1.540 kg.1.570 kg.1.625 kg.1.555 kg.
Vel. max.304 km/h310 km/h317 km/h318 km/h
0-100 km/h4.0 seg.3.8 seg.3.7 seg.3.6 seg.

Como podemos ver en la tabla, ahora los AMG GT, tanto en variantes Coupé como Roadster, y AMG GT S, reciben un ligero aumento de potencia. En el caso de las versiones roadster, estás pesan ligeamente más que las versiones cerradas.

Ligeras modificaciones y un pequeño aumento de potencia para los AMG GT.

El nuevo GT C será lanzado en formato edición especial limitada. Denominada Edition 50, cuenta con dos opciones especiales de color exterior, gris designo graphite grey magno y blanco designo cashmere white magno, y está destinada a conmemorar el 50º aniversario de la marca de Affalterbach, que se fundaba en 1967.

Cuenta con detalles en el exterior en acabado negro brillante y llantas específicas a juego. En el interior encontramos un juego cromático entre el negro y el plata, con piel nappa en dos colores y volante forrado en microfibra, además de ciertos detalles en negro brillo en el habitáculo.

Pixel