Nuevo Mercedes AMG GT C Coupé y restyling para la gama AMG GT en Detroit
Mercedes presenta en Detroit el nuevo AMG GT C Coupé, la versión cerrada del GT C Roadster que presentaba en París 2016. Junto a este, la marca alemana presentaba una actualización al resto de la gama, los AMG GT y GT S reciben nuevos detalles estéticos y un ligero aumento de potencia.
4 min. lectura
Publicado: 09/01/2017 20:30
La marca alemana ha aprovechado el Salón de Detroit para introducir una ligera actualización de la gama del deportivo AMG GT, con pequeños cambios estéticos y un ligero aumento de potencia. De la misma manera, la gama se amplía con la incorporación de la nueva y esperada versión AMG GT C Coupé, la variante cerrada del AMG GT C Roadster que llegaba en 2016.
La nueva gama AMG GT recibe una nueva parrilla delantera, con diseño de lamas verticales que recibe el nombre Panamericana y es heredada de la versión GT3, así como un nuevo paragolpes, que maximiza las entradas de aire laterales y las remarca con elementos de color negro y una lama central. La gama recibe ahora el paquete aerodinámico activo Airpanel, hasta ahora exclusivo de la versión AMG GT R, y nuevos elementos de equipamiento, como un sistema de telemetría que se puede operar a través de smartphone.
El nuevo AMG GT C Coupé recibe el mismo tratamiento que la versión GT C Roadster que era presentada el pasado año en París. Este se sitúa entre el GT S y el GT R, con una potencia de 565 CV y un tren trasero más ancho, que dispone de sistema de dirección activa, así como llantas y neumáticos de mayores dimensiones.
Las versiones GT C disponen de la misma anchura que el más radical GT R, reciben un paragolpes más ancho y sigue contando con el alerón trasero retráctil, que también podemos encontrar en las versiones GT y GT S. Ahora nos encontramos hasta seis versiones en la gama, contando las versiones Roadster, el GT R y el nuevo GT C Coupé.
Versión | GT | GT S | GT C | GT R |
---|---|---|---|---|
Motor | V8 4.0 | V8 4.0 | V8 4.0 | V8 4.0 |
Potencia | 475 CV | 522 CV | 557 CV | 585 CV |
Par | 630 Nm | 670 Nm | 680 Nm | 700 Nm |
Peso (DIN) | 1.540 kg. | 1.570 kg. | 1.625 kg. | 1.555 kg. |
Vel. max. | 304 km/h | 310 km/h | 317 km/h | 318 km/h |
0-100 km/h | 4.0 seg. | 3.8 seg. | 3.7 seg. | 3.6 seg. |
Como podemos ver en la tabla, ahora los AMG GT, tanto en variantes Coupé como Roadster, y AMG GT S, reciben un ligero aumento de potencia. En el caso de las versiones roadster, estás pesan ligeamente más que las versiones cerradas.
El nuevo GT C será lanzado en formato edición especial limitada. Denominada Edition 50, cuenta con dos opciones especiales de color exterior, gris designo graphite grey magno y blanco designo cashmere white magno, y está destinada a conmemorar el 50º aniversario de la marca de Affalterbach, que se fundaba en 1967.
Cuenta con detalles en el exterior en acabado negro brillante y llantas específicas a juego. En el interior encontramos un juego cromático entre el negro y el plata, con piel nappa en dos colores y volante forrado en microfibra, además de ciertos detalles en negro brillo en el habitáculo.