Adelantamos el diseño del Mercedes-AMG GT Coupé 2022, y sus importantes novedades
Es una de los primeros adelantos del futuro modelo que sustituirá al Mercedes-AMG GT. Una recreación que muestra a la nueva generación de uno de los deportivos más exitosos de la marca de la estrella, y al que se le espera para la primera mitad de 2022, con importantes novedades a cuestas.
3 min. lectura
Publicado: 19/08/2020 13:00
El AMG GT Black Series ha puesto el broche de oro final a la generación de un deportivo que ha sido todo un éxito para la marca deportiva de Mercedes, con una amplia gama de versiones, a cada cual más potente. El relevo del AMG GT está en marcha desde finales del pasado año y se espera que llegue en la primera mitad de 2022, y lo hará cargado de novedades.
Mercedes-AMG guarda los prototipos que tiene ya fabricados con el mismo celo que lo hace con la nueva generación del SL, al que solamente hemos visto en dos ocasiones en fotos espía. Y es que ambos modelos están desarrollados al unísono, compartiendo la plataforma especial para deportivos y roadsters MSA, una variante de propulsión que elimina el sistema transaxle.
El futuro AMG GT Coupé se presentará con siguiendo con la nueva línea de diseño, con faros horizontales y más finos como en la recreación sobre estas líneas. La prominente parrilla del radiador en diseño «Panamericana» será una seña de identidad, aunque se hará más fina y descansará en el paragolpes, que contará con una toma de aire a cada lado, de un tamaño generoso. Una estética más deportiva en una proporciones más contenidas, al menos visualmente.
Una de las importantes novedades que traerá el AMG GT es que, esta vez, no tendrá una versión roadster. Solo se venderá el modelo coupé, con unas pequeñas plazas detrás en configuración 2+2 y la misma que también veremos en el nuevo SL, sirviendo este modelo de variante descapotable del deportivo.
Y la gama de mecánicas también será novedad muy importante, porque tanto el cerrado como el del techo de lona contarán con opciones de cuatro y seis cilindros en línea, y V8, en gasolina o como parte de versiones híbridas, incluyendo tracción total con distribución variable del par motor entre los dos ejes, a demanda. Todas asociadas a la caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-Tronic.