Mercedes-AMG GT R, la bestia del “Infierno Verde” con 585 CV

Aunque hace apenas unas horas se ha filtrado, finalmente el nuevo Mercedes-AMG GT R ha hecho su particular debut mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016. Se trata de la variante más radical, extrema y deportiva que encontraremos en la gama del deportivo biplaza alemán.

5 min. lectura

Publicado: 24/06/2016 19:40

Mercedes-AMG GT R

El Mercedes-AMG GT R esconde en sus entrañas un motor V8 con 577 CV.

Si bien hace unas pocas horas hemos descubierto con todo lujo de detalles al nuevo Mercedes-AMG GT R gracias a la filtración de una serie de imágenes que han circulado por las redes sociales, ahora podemos traerte todos los detalles ya que los chicos de Mercedes-AMG lo han presentado en sociedad tal y como estaba previsto. En el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016.

En comparación con el resto de la gama, el nuevo Mercedes-AMG GT R gana en presencia. Y es que basta con observar su mirada para darnos cuenta de que no estamos ante un deportivo biplaza más. Detalles como la nueva pintura exclusiva de color verde bautizado «AMG Green Hell Magno» o el enorme alerón trasero fijo nos advierten de que estamos ante un modelo al que le sobran los caballos de potencia.

Está claro que los chicos de Mercedes-AMG han buscado la máxima expresión de la deportividad y la radicalidad dotando al Mercedes-AMG GT R de toda una serie de elementos específicos en su exterior. Los guardabarros de carbono han sido ensanchados, las entradas de aire también ganan en tamaño mientras que se ha instalado un nuevo splitter frontal. Además, si echamos un vistazo a la zaga, el nuevo sistema de escape hace acto de presencia. Un escape del que emana una melodía angelical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Otros elementos a tener en cuenta del apartado estético del nuevo GT R también son las nuevas llantas forjadas de 19 y 20 pulgadas que están envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 275/35 ZR 19 y 325/30 ZR 20 (eje delantero y trasero respectivamente).

A ello debemos de sumar la placa distintiva de la variante en la que la «R» tiene un papel protagonista. Sin embargo, y aunque a simple vista no parezca ser visible, uno de los cambios más importantes al que se ha sometido el exterior de AMG GT R es la estricta dieta a base de fibra de carbono y otros materiales ligeros con los que se ha conseguido reducir su peso en 90 kilogramos con respecto al Mercedes-AMG GT S y que deja la cifra final en los 1.554 kilos.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo nos encontraremos con unos asientos AMG Performance de serie envueltos por una combinación de cuero de Nappa y microfibra DINAMICA mientras que opcionalmente podremos optar por unos cinturones de seguridad de color amarillo. Otros ajustes a tener en cuenta son los acabados en negro piano o los botones del control de tracción que ofrece hasta nueve ajustes.

Mercedes-AMG GT R

Todo el exterior ha sido revisado para reducir su peso en 90 kilogramos.

Pasando al apartado mecánico de nuevo Mercedes-AMG GT R, evidentemente el punto clave, señalar que estará propulsado por un motor V8 de 4.0 litros BiTurbo y que ha sido modificado por los ingenieros alemanes para rendir a 585 CV y 700 Nm de par máximo. Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios de doble embrague de sietevelocidades optimizada específicamente para esta variante.

Dicha transmisión es la encargada de transferir la potencia generada por el motor al eje trasero. Y gracias a ello, el Mercedes-AMG GT R podrá borrar los registrados que marca el Mercedes-AMG GT S pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima situada en los 318 km/h.

También es importante recordar que, en el caso de Mercedes-AMG GT S, hablamos de un motor V8 BiTurbo con 510 CV con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Mercedes-AMG GT R

En el interior los principales cambios son los nuevos asientos.

¿Cuándo llegará al mercado? Hasta el próximo año 2017 no lo veremos por los concesionarios. ¿Y su precio? Es demasiado pronto para aventurar el precio que tendrá el nuevo Mercedes-AMG GT R aunque la nueva bestia de la marca de la estrella será más caro en comparación con el GT S que, recordemos, actualmente está disponible en España desde los 167.365,47 euros.

Pixel