¿El futuro Mercedes-AMG GT Black Series tendrá más de 700 CV?
Un supuesto comprador del futuro Mercedes-AMG GT Black Series ha revelado que el modelo tendrá más de 700 caballos, asegurando además que la producción comenzará en el último trimestre de 2020 y que las primeras entregas tendrán lugar en el primer trimestre de 2021.
3 min. lectura
Publicado: 01/05/2019 12:00
La actual generación del Mercedes-AMG GT tiene aún bastante vida por delante y aún no ha sido desvelada la que será su versión más radical, el futuro Mercedes-AMG GT Black Series.
En los últimos meses hemos visto varios prototipos que supuestamente pertenecen a esta versión. Estas unidades fueron vistas totalmente camufladas durante sus pruebas en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, mostrando ya los primeros cambios con respecto al resto de versiones de la gama AMG GT.
Aunque la marca alemana ya ha confirmado oficialmente la existencia de esta versión, lo cierto es que poco o nada se sabe de ella. Se cree que, como en anteriores ocasiones en las que la marca ha empleado la denominación Black Series, será una versión con un notable aumento de potencia y una configuración de bastidor más radical y extrema, aunque sin perder su condición de modelo matriculable. Pero hasta ahora no habíamos tenido ningún dato concreto del modelo.
La imagen superior fue subida recientemente a Instagram y en teoría nos muestra la orden de pedido de esta exclusiva versión, y aunque la imagen en si ya revela un dato muy relevante, la denominación "GT R Black Series", lo que indica que esta versión estará basada sobre el actual AMG GT R, el propio usuario ofrece algunos datos aún más interesantes.
En primer lugar, el usuario asegura que la marca le ha confirmado que la versión tendrá más de 700 caballos, lo que supone un mínimo de 60 CV más que la configuración más potente del motor V8 de 4.0 litros y doble turbo que montan todas las versiones del Mercedes-AMG GT. Aunque curiosamente la configuración más potente de este bloque no la encontramos en el deportivo, sino en el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S Coupé 4 puertas, donde entrega 640 CV (630 hp) y 900 Nm de par máximo.
Este usuario también ha revelado la fecha de inicio de producción de esta versión, el último trimestre de 2020, mientras que las entregas tendrían lugar durante el primer trimestre de 2021. De ser cierto este informe nos encontramos con una versión que pretende rivalizar con modelos de la talla del Porsche 911 GT2 RS, McLaren 720S o Ferrari F8 Tributo. En cuanto a su presentación, el inicio de producción a finales del año que viene nos induce a pensar que esta versión puede ser presentada entre finales de este año y la primera mitad del año que viene.
Fotos: CarPix