El Mercedes-AMG GT R Black Series nos muestra de nuevo su bestialidad en Nürburgring
El AMG GT R Black Series vuelve a la palestra en una nueva cazada durante sus pruebas en el trazado de Nürburgring. Hacía casi un mes que no veíamos este coche rodar, hoy nos trae algunas novedades del que será el canto del cisne de un superdeportivo que ya ocupa su lugar en la historia de la marca de la estrella.
4 min. lectura
Publicado: 18/09/2019 08:00
Después de casi un mes sin tener noticias de él, aquí lo tenemos de nuevo. El canto del cisne al deportivo firmado por AMG, el Mercedes-AMG GT R Black Series continúa su avanzado estado de puesta a punto, como siempre, en el trazado del infierno verde.
En estas fotos espías captadas por nuestro fotógrafo profesional vemos al superdeportivo algo más camuflado que la última vez que lo pudimos ver rodando en Nürburgring. En aquella ocasión el gigantesco difusor trasero o algunos apéndices aerodinámicos de su frontal quedaban al descubierto, al contrario que la unidad que hoy nos ocupa. Esto tiene una explicación.
Si nos fijamos con detenimiento, vemos como el difusor es distinto al que ya vimos hace un mes, montando en su zona central una luz antiniebla, al mas puro estilo Fórmula 1. Sus escapes también se han recolocado, ahora en una posición mucho más estilizada de dos escapes a cada lado, portando un total de 4 salidas de escape.
Tanto los grupos ópticos como el gigantesco alerón trasero(que bien podría dar para un artículo por sí solo), permanecen intactos, dejándonos así con una vista trasera mucho más cercana al modelo que pisará la calle próximamente.
En su vista de perfil pocas novedades encontramos, más que el color que porta esta unidad y que se deja ver en la zona exenta de camuflaje. En el último encuentro, el vehículo portaba la clásica pintura verde con la que ya conocimos al AMG GT R, en esta ocasión la pintura es de color negro. Tanto la branquia lateral como los frenos cerámicos permanecen inalterados.
En la zona frontal es donde más cambios se aprecian. Unos nuevos apéndices aerodinámicos en ambos lados del parachoques en forma de doble cuchilla, una nueva parrilla delantera mas en la línea de los modelos de carreras, así como un difusor delantero heredado del AMG GT R Pro. El capó, con sus enormes aberturas en, prácticamente, toda su extensión no dejarán indiferente a nadie. Sobre el paso de rueda, una toma de aire de ventilación de frenos al mas puro estilo Porsche GT3 RS.
Bajo este erosionado capó se esconde una evolución del V8 de 4.0 litros que ya conocemos de otros AMG GT, solo que en esta ocasión, el nivel de potencia se multiplica y llega hasta los 700 CV. Una cifra que alinearía a este superdeportivo en una liga superior, compitiendo así con el Porsche GT2 RS de tú a tú.
Su puesta de largo se espera para el próximo año 2020, pudiendo dar la cara durante el Salón del Automóvil de Ginebra, o incluso en el Salón de París a finales de verano. La unidad que hoy nos ocupa se aprecia muy completa, por lo que no sería descabellado que Mercedes nos sorprendiera de cara al motorshow suizo.