Mercedes-AMG prueba a fondo el chasis del nuevo GT R Black Series en Nürburgring
Ataviado con una gran parafernalia técnica, uno de los prototipos del nuevo Mercedes-AMG GT R Black Series sorprende en la pista del circuito de Nürburgring con el equipamiento especial, unas pruebas que ofrecerán un ajuste muy preciso del chasis para la versión más extrema que cerrará la generación del GT.
2 min. lectura
Publicado: 24/10/2019 08:00
Mercedes-AMG continúa trabajando en el nuevo GT R Black Series, la versión más deportiva y extrema que la división deportiva de la marca de la estrella ofrecerá a finales de 2020, cerrando la gama de la actual generación del GT AMG.
Las nuevas fotos espía que nos llegan desde Nürburgring muestran un prototipo del modelo homologado para calle con una parafernalia digna de pruebas más que exhaustivas, que difícilmente hemos podido ver en el desarrollo y puesta a punto de otros modelos.
Y es que este GT R Black Series tiene que ser perfecto, más que el resto de versiones y modelos. La unidad de pruebas cuenta con la configuración definitiva del modelo de producción, con las nuevas branquias de respiración del motor y con un paragolpes que dispone de un gran divisor bajo una gran parrilla Panamericana.
Sobre el capó dos grandes barras a modos de "brazos" están equipadas con sensores y cámaras, al igual que en la parte posterior sobre el enorme spoiler o sobre unas placas adheridas a las llantas de aleación forjada, midiendo la velocidad del giro de las ruedas, la frenada y las configuraciones de las suspensiones.
El que será el modelo más salvaje de Mercedes volverá a utilizar el mismo bloque del motor, el ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo, pero con una puesta a punto más radical y elementos mecánicos más ligeros, mucha fibra de carbono y una reducción de peso eliminando algunos equipamientos innecesarios para ofrecer un comportamiento extremo y una potencia máxima cercana a los 700 caballos.