Conoceremos al Mercedes-AMG GT R este mismo verano
Mercedes confirma que llegará una versión más radical de su deportivo por excelencia de la actual gama. El Mercedes-AMG GT R se posicionará por encima de toda la gama del GT por mayor potencia y dinámica. Saldrá a la venta este verano.
2 min. lectura
Publicado: 15/01/2016 15:00
El Mercedes-AMG GT conocerá nuevas cotas de prestaciones y dinámica de conducción. Una versión más rápida, prestacional y deportiva llegará este mismo verano, según las palabras del propio Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG. Hablamos del esperado Mercedes-AMG GT R.
Este verano conoceremos la nueva bestia de Mercedes-AMG
Hasta el momento, Mercedes lanzó al mercado el Mercedes-AMG GT "a secas" de 476 CV y el GT S de 510 CV, exactamente las mismas potencias que ofrecen las berlinas Mercedes-AMG. El denominado GT R, no confundamos con el Nissan GT-R, elevará la potencia de su 4.0 V8 biturbo hasta llegar aproximadamente a los 545 CV, los más optimistas se decantan por la redonda cifra de 550 CV aunque no hay nada confirmado en todo esto.
El GT S proporciona a este coupé un poder de aceleración que le permite completar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y continuar acelerando hasta alcanzar los 310 km/h de velocidad máxima. El GT R mejorará estas cifras, que ya de por sí son espectaculares, para acercarse a las del Porsche 911 GT3 (3,5 segundos y 315 km/h respectivamente).
Pero no sólo será potencia lo que añada esta nueva versión sino que además contará con otros sistemas adicionales para una mayor experiencia de conducción y dinamismo. Tal y como te comentábamos con anterioridad, los rumores apuntan con fuerza a que equipará un sistema de aerodinámica activa, cuatro ruedas directrices, neumáticos más anchos en el eje posterior y suspensión regulable. Estamos deseando ver la nueva máquina de Mercedes-AMG.
Fuente: autoguide