Mercedes-AMG GT R Lightweight: primeras imágenes del AMG GT más radical

Hemos logrado cazar por primera vez un ejemplar del radical Mercedes-AMG GT R Lightweight, versión de calle del espectacular y recién presentado Mercedes-AMG GT4 2018 de competición. Esta será la variante matriculable más radical y orientada a pista del AMG GT R.

Mercedes-AMG GT R Lightweight: primeras imágenes del AMG GT más radical

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Publicado: 25/08/2017 13:45

Mercedes-AMG GT4 street-version.

Estas son las primeras imágenes de la versión de calle del recién presentado Mercedes-AMG GT4, la versión carreras-cliente del Mercedes-AMG GT, desvelado recientemente por la marca alemana y que estará disponible en 2018. Aunque su estreno fue en la pasada carrera de las 24 Horas de Nürburgring, donde fue presentado en vivo.

Este ejemplar de color verde “AMG Green Hell Magno” es el primero que se ha dejado ver de esta especial versión de calle. Tanto esta como la versión de competición, encuadrada en la categoría GT4, están basados en la variante más radical de la gama AMG GT, el GT R. Sobre este, se practican ciertas modificaciones al bastidor y a la mecánica para adoptar una configuración más propia de pista.

En el caso del AMG GT4 no tenemos datos de potencia, pero la marca afirma que son más de 510 CV y 600 Nm de par máximo para un peso de 1.390 kilos, unos 240 kilos más ligero que el AMG GT R del que deriva. Por lo que las prestaciones anunciadas eran de una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4.0 segundos y una velocidad máxima superior a los 250 km/h. Tampoco han sido reveladas las cifras exactas.

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Será más ligero y más afilado en pista.

El Mercedes-AMG GT R estándar dispone de una potencia de 585 CV y un par máximo de 700 Nm, por lo que podemos esperar unas cifras bastante más elevadas que las anunciadas. En el caso de la versión de calle que podemos ver en las imágenes, esta será una variante más aligerada y radicalizada del GT R con el propósito de elevar su rendimiento en pista, por lo que podemos esperar unas prestaciones y sobre todo un comportamiento bastante más afilado.

Este prototipo ha sido avistado mientras realizaba unas pruebas en el circuito de Nürburgring, trazado al que rinde homenaje el color verde que lleva. Este cuenta con algunos elementos que difieren de los que monta el GT R estándar, como la doble salida de escape en los laterales de la zaga, en lugar de en la zona central, por lo que adopta el mismo esquema de escape que el modelo de competición.

Otro detalle muy racing es la luneta trasera, porque no solo no monta la tercera luz de freno, además esta luna está realizada en plexiglás, por lo que podemos hacernos a la idea de la estricta cura de adelgazamiento que están realizando los ingenieros de la división AMG. Así mismo, este ejemplar montaba una jaula antivuelco en el interior del habitáculo.

Configuración propia para circuito.

No podemos precisar cuándo será la presentación de esta versión de calle, pero teniendo en cuenta que el modelo de competición ya ha sido presentado y que estará disponible en 2018, esta nueva versión debería llegar en breve. El IAA de Frankfurt está a unos días de abrir, pero no podemos confirmar que este sea una de las sorpresas de la marca en este certamen. La fecha más probable sería unos meses más allá de Frankfurt.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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