Mercedes-AMG GT R Roadster, llega el roadster más potente a la marca de la estrella
Solo 750 unidades al alcance de los bolsillos más poderosos y que antepongan las prestaciones más elevadas por encima de otra razón. Mercedes-AMG estrena la variante del GT R Roadster en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, un descapotable con 585 caballos y las mismas prestaciones que el modelo de techo cerrado.
5 min. lectura
Publicado: 04/03/2019 09:00
Novedad mundial de la división deportiva de Mercedes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Estaba confirmado después de verlo rodando en las inmediaciones del circuito de Nürburgring a mediados del pasado mes de agosto y ya es una realidad, aunque no se producirá en una gran serie.
Limitado a solo 750 unidades, es la versión más deportiva de toda la gama de modelos con el nombre de AMG GT ascendiendo ya 16 modelos, una completa que ahora se redondea con este nuevo roadster. Estéticamente conserva todos los rasgos de la familia deportiva, con el nuevo diseño de los faros delanteros y la nueva gráfica luminosa de la luz diurna, al igual que la parrilla "Panamericana" con 15 barras verticales cromadas y las grandes tomas de aire del paragolpes frontal.
Comparado con los AMG GT Roadster y AMG GT S Roadster es 46 milímetros más ancho por delante, dados los nuevos pasos de rueda del eje delantero hechos de fibra de carbono, al mismo tiempo que la vía trasera también es 57 milímetros mayor debido también a los nuevos paneles laterales de aluminio. Desde la vista posterior, el gran spoiler trasero plano sustenta al deportivo sobre el asfalto con una elevada carga aerodinámica.
Pero la ausencia del techo hace todavía más atractivo al nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster, cuya pieza de chapa se ha sustituido por un techo de lona de tres capas, con una estructura de magnesio, acero y aluminio para reducir el peso y el centro de gravedad. A esta reducción de peso, contribuyen las grandes llantas de 19 y 20 pulgadas, delante y detrás, al igual que el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento que resta 15 kilogramos comparado con discos de acero.
Por dentro, el nuevo AMG GT R Roadster dispone de unos asientos tapizados en cuero napa de color negro de tipo "AMG Performance" y, como buen roadster están equipados con el sistema "AIRSCARF" de calefacción integrada. El cuadro de instrumentos es una pantalla digital de 12,3 pulgadas de resolución y a su derecha cuenta una más de 10,25 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, manteniendo también todos los botones de colores en la consola central en forma de "V"con una lógica de activación sensible al toque.
La mecánica es compartida con el AMG GT R Pro, con el bloque de ocho cilindros biturbo de 4.0 litros y una potencia máxima de 585 caballos, transmitida al asfalto mediante la caja de cambios automática de 7 velocidades con doble embrague "AMG SPEEDSHIFT DCT" ofreciendo unas prestaciones de infarto incluso rodando con el techo plegado, que puedes ver a continuación en la siguiente tabla.
Prestaciones del Mercedes-AMG GT R Roadster 2019 | |
---|---|
Potencia máx | 585 CV a 6.250 rpm |
Par motor máx | 700 Nm entre 2.100 y 5.500 rpm |
Velocidad máx | 317 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 3,6 s |
Consumo medio | 12,4 l/100 km |
Emisiones CO2 | 284 g/km |
Diseñado para ofrecer las máximas prestaciones tanto en asfalto como en pista, el nuevo AMG GT R Roadster cuenta con el sistema de dinámica de conducción "AMG DYNAMIC SELECT" con seis modos de conducción -"Slippery", "Comfort", "Sport", "Sport +", "RACE" e "Individual"- que varían milimétricamente todos los parámetros de conducción, a los que se suman tres más, los "Advance", "PRO" y "Master", aparejados a los "Sport", "Sport +" y "RACE" llevando a un nivel mucho más radical al nuevo deportivo de Mercedes-AMG.