El Mercedes-AMG GT R también tendrá variante Roadster y ya lo puedes ver

La versión más potente de la gama Mercedes-AMG GT hasta ahora solo estaba disponible en carrocería coupé, el AMG GT R de 585 CV. Estas fotos espía nos muestran por primera vez la nueva versión abierta, el Mercedes-AMG GT R Roadster.

El Mercedes-AMG GT R también tendrá variante Roadster y ya lo puedes ver

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2018 09:00

Nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster.

Estas imágenes no dejan mucho espacio a la imaginación. Las características de la carrocería y las mejoras de bastidor que dispone este ejemplar revelan claramente que estamos ante un Mercedes-AMG GT R. Y el motivo de que se encuentre en las cercanías del trazado de Nürburgring completamente camuflado es también muy sencillo de adivinar, solo hay que fijarnos en la única zona no cubierta de vinilo, su capota de lona. Por lo que estamos ante el primer ejemplar avistado del futuro Mercedes-AMG GT R Roadster.

Era solo cuestión de tiempo que la marca alemana ampliara la gama con esta versión. La variante de carrocería abierta con la configuración más radical de bastidor y la mecánica más potente. Y a tenor de lo que muestran estas primeras fotos espía, parece que la futura versión GT R Roadster gozará del mismo potencial y rendimiento que la variante coupé cerrada.

No hay motivos para pensar que vayamos a encontrar cambios mecánicos, por lo que el motor será el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo que encontramos en el actual GT R Coupé y que entrega con estas especificaciones 585 CV y 700 Nm de par máximo. La única transmisión disponible de esta versión es una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mantiene el elevado alerón trasero de carbono del Coupé.

A nivel de bastidor tampoco apreciamos diferencias entre esta unidad camuflada y el GT R Coupé, incluso las llantas empleadas son las mismas. Los paragolpes y taloneras son similares, y en la zaga encontramos el mismo difusor trasero y el gran alerón trasero de fibra de carbono. De la misma manera, el GT R Roadster debería contar con los mismos elementos de aerodinámica activa de la versión Coupé, como el deflector inferior delantero.

No hemos podido asomarnos al interior de esta unidad, pero tampoco tenemos motivos para pensar que vaya a ser muy diferente al habitáculo del GT R Coupé. Donde sí que va a cambiar es en el peso, pues gracias a los diversos refuerzos que deberá montar el chasis de la versión abierta será algo más pesado que el Coupé, que fija su masa en 1.554 kilos.

Por el momento no sabemos cuándo piensa Mercedes-AMG presentar esta nueva variante, que por otra parte, ya parece estar lista o al menos afrontando la recta final de su desarrollo. El Mercedes-AMG GT R Coupé fue presentado en el Festival of Velocidad de Goodwood en 2016, por lo que es muy probable que esta nueva variante sea desvelada en algún gran evento este mismo año.

Fotos: CarPix

Pixel