Mercedes-AMG GT3, todos sus detalles desde Ginebra

El impresionante Mercedes-AMG GT3 ha sido presentado en el Salón de Ginebra. Se trata de un radical Mercedes-AMG GT preparado para competir en la categoría GT3. El Mercedes-AMG GT3 modifica en gran medida tanto el exterior como su mecánica para sustituir al Mercedes SLS AMG GT3 en las futuras competiciones a partir de finales de este año.

Mercedes-AMG GT3, todos sus detalles desde Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2015 18:45

El nuevo Mercedes-AMG GT3 se desvela completamente en el Salón de Ginebra, el deportivo basado en el Mercedes-AMG GT de calle ha sido desarrollado para sustituir al Mercedes SLS AMG GT3 en el mundo de la competición cumpliendo las exigentes regulaciones GT3 de la FIA.

En el vídeo podrás observar al deportivo desde más cerca incluso desde el interior de su habitáculo.

El Mercedes-AMG GT3 renuncia al bloque 4.0 V8 BiTurbo del modelo de calle para en su lugar colocar el conocido bloque V8 atmosférico de 6.2 litros del anterior SLS AMG GT3, que cuenta con lubricación por cárter seco, unido al cambio secuencial de 6 velocidades. Cabe destacar que la transmisión es de fibra de carbono y lleva integrada un diferencial autoblocante multidisco para ofrecer una tracción más optima.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Mercedes-AMG GT3 será el nuevo vehículo de carreras que fabrican en Affalterbach.

Exteriormente cuenta con multitud de mejoras aerodinámicas que son totalmente funcionales, muchas de ellas construidas en fibra de carbono para aligerar peso. La carrocería ha sido ensanchada y cuenta con nuevos paragolpes delanteros, traseros y taloneras. Además presenta tomas de aire de mayor tamaño y diversos conductos para expulsar de manera natural el calor producido por la mecánica y el sistema de frenado.

En la zaga, el alerón fijo de cuchilla es ajustable, el nuevo paragolpes trasero alberga grandes aberturas para ayudar a controlar el calor producido por los frenos del eje trasero y un nuevo difusor que ya no alberga las salidas de escape, sino que están ahora a cada lado del vehículo, justo debajo de las puertas.

Ninguna modificación exterior es por estética, todas son completamente funcionales.

La fibra de carbono obtiene un gran protagonismo, este material se ha usado en la reconstrucción del capó, puertas, paragolpes, aletas frontales, taloneras, el alerón fijo y el difusor. El diseño de la parrilla frontal ha sido modificado para recordar su historia y como todo vehículo de competición se precie monta llantas monotuerca.

El habitáculo ha sido despojado por completo de todas las partes innecesarias para ahorrar peso al conjunto. El volante, ajustable en profundidad, y el cuadro de mandos del Mercedes-AMG GT3 están enfocados completamente a la competición para mostrar de manera clara y detallada toda la información relevante.


El Mercedes-AMG GT3 hace un uso extenso de la fibra de carbono tanto en la carrocería como en algunas partes mecánicas.

Para la seguridad del piloto cuenta con jaula anti-vuelco integrada, asientos de fibra de carbono fijos con arnés de seis puntos y una escotilla de emergencia en el techo para que en caso de accidente facilite la tarea de extracción del piloto.

El exterior de la carrocería de la unidad expuesta ha sido vestida de un gris selenite de brillo mate con decoraciones en amarillo de contraste. Las primeras unidades se entregarán a finales de este año.

Fuente: Mercedes-AMG

Este artículo trata sobre...

Pixel