El nuevo Mercedes-AMG GT4 2019 al detalle durante sus pruebas
El nuevo sedán deportivo basado en el Mercedes-AMG GT continúa su programa de pruebas en Alemania. Nuestros fotógrafos han podido cazar una nueva unidad que nos muestra más detalles de su futuro diseño, como la típica parrilla delantera de Mercedes-AMG.
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Publicado: 04/08/2017 18:00
De nuevo volvemos a encontrarnos con la futura versión de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT, un modelo que a falta de una denominación mejor seguiremos llamando AMG GT4, aunque ya existe una versión de competición del AMG GT que lleva ese nombre, y por tanto, será bastante complicado que el modelo de producción de 4 puertas lo comparta con el biplaza de circuito.
Este sedán deportivo ha sido visto ya en varias ocasiones, pero esta nueva serie de fotos espía nos muestran algo más de detalle de las unidades de prueba de este proyecto. No solo porque su nuevo camuflaje nos permita ver algunos de sus primigenios rasgos, como la parrilla típica de AMG, sino porque los nuevos prototipos ya cuentan con distintas configuraciones de escape, aunque nuestros fotógrafos se han tropezado en esta ocasión con una unidad que cuenta con la misma configuración de 4 salidas trapezoidales vistas hasta ahora.
Las distintas configuraciones de escape podrían suponer simples pruebas del equipo de desarrollo para testar diferentes soluciones, o ser meras soluciones provisionales en una unidad de pruebas concreta. Por el momento, no hay información veraz y fiable sobre el plantenamiento técnico de este nuevo sedán deportivo, por lo que es muy pronto para asegurar el desarrollo de distintas versiones mecánicas.
El nuevo Mercedes-AMG GT4 será el próximo rival de modelos como el Porsche Panamera. Adaptando la estética del biplaza deportivo AMG GT a una nueva carrocería de corte sedán y con un planteamiento mecánico muy poderoso.
Según algunos informes, el modelo de producción podría contar con el mismo esquema técnico del prototipo Mercedes-AMG GT Concept que presentaba la marca en el Salón de Ginebra 2017. Este contaba con un esquema híbrido de 815 caballos, al juntar un motor V8 de 4.0 litros de doble turbo con un motor eléctrico alimentado por un pack de baterías de litio. Además, este podía operar solo en modo eléctrico, por lo que a bajas velocidades y en uso normal puede moverse sin gastar un euro de combustible.
Por el momento, no podemos confirmar cuando será presentada la versión de producción de este sedán deportivo, pero teniendo en cuenta que el concept lo vimos hace solo unos meses, y por el propio estado de las unidades de prueba, no es descabellado pensar que lo veremos en alguno de los grandes salones del año que viene, con una fecha de comercialización probablemente ya en el año 2019.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien