Mercedes muestra parte del desarrollo del AMG GT de 4 puertas
El esperado Mercedes-AMG GT4 debutará oficialmente el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Adelantado mediante el Mercedes-AMG GT Concept, la marca ha publicado algunas imágenes oficiales de parte de su desarrollo. Lógicamente, los prototipos están densamente camuflados, al igual que las unidades de las fotos espía publicadas hasta la fecha.
3 min. lectura
Publicado: 11/02/2018 11:00
La nueva creación de Mercedes-AMG verá la luz en apenas unas semanas. Más concretamente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Hablamos del Mercedes-AMG GT4 (nombre no definitivo). Durante estos últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el desarrollo de este modelo publicando una gran cantidad de fotos espía en las que se nos mostraban diferentes prototipos realizando diversas pruebas en carretera.
Anticipado mediante el Mercedes-AMG GT Concept, la alternativa más racional y práctica al propio Mercedes-AMG GT, se nos anticipa en estas primeras imágenes oficiales. Y es que ha sido la propia Mercedes-AMG la que ha publicado una serie de fotografías con las que la división deportiva de la marca de la estrella quiere acercar al público parte del desarrollo de su nuevo modelo.
A pesar de que las unidades que podemos ver en las instantáneas que acompañan este artículo están densamente camufladas, estamos ante las primeras «fotos oficiales» del Mercedes-AMG GT4. La marca asegura que se encuentran en la fase final del desarrollo. Algo lógico si tenemos en cuenta que en marzo tendrá lugar el mencionado salón del automóvil en el que será presentada la versión de producción.
El Mercedes-AMG GT4 está siendo desarrollado sobre la plataforma MRA de tracción trasera y es conocido internamente con el código «X290». Estéticamente, presentará una imagen en consonancia con el resto de modelos de la marca que reciben el apellido AMG. Sin embargo, el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, debido a su cierto componente de vehículo más práctico para el uso diario, lucirá algunos rasgos que le dotarán de un aire más elegante y estilizado.
La oferta mecánica estará compuesta por un nuevo motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con una potencia aproximada de 470 CV. La mecánica estará electrificada con un sistema de 48 voltios, así que estamos ante un vehículo semihíbrido. Será ofertado en configuración de tracción trasera o total y en distintos niveles de potencia.
Tras su puesta de largo durante el Salón de Ginebra 2018 se iniciará la comercialización de este nuevo Mercedes-AMG de cuatro puertas. Unos meses más tarde, concretamente a finales de año, será introducida una versión más prestacional y radical, el Mercedes-AMG GT4 S, de la que recientemente obtuvimos las primeras fotografías.
Fuente: Mercedes-AMG