Mercedes-AMG ONE, así será el nombre definitivo del superdeportivo híbrido
Mercedes-AMG ha confirmado cuál será el nombre definitivo para su nuevo superdeportivo híbrido dotado con tecnología de la Fórmula 1. Se trata del nuevo Mercedes-AMG ONE. Hasta la fecha este modelo era conocido como Mercedes-AMG Project ONE. Además de contar con una potencia superior a los 1.000 CV, dispondrá de una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 25 kilómetros.
3 min. lectura
Publicado: 28/09/2018 10:15
Ya es oficial, la versión de producción del Mercedes-AMG Project ONE cambiará de nombre. Pocos días antes de que el Salón del Automóvil de París 2018 abra sus puertas los chicos de Mercedes-AMG han confirmado con qué nombre será bautizado el modelo definitivo que será entregado a los clientes que tengan la oportunidad de hacerse con una de las unidades que serán fabricadas. Mercedes-AMG ONE, así será su nombre.
El superdeportivo cuya mecánica está derivada directamente de la Fórmula 1, más concretamente de la usada por la escudería Mercedes-AMG, se posicionará como uno de los vehículos más avanzados, radicales y prestacionales jamás creado por la marca deportiva de Mercedes-Benz. El fabricante alemán hace especial hincapié en que la palabra “One” (Uno) es debido a la posición que ocupará en la gama.
Estará colocado en la cima de la gama y será un vehículo totalmente único. Durante los últimos meses Mercedes-AMG ha estado trabajando varios meses en Inglaterra en unas ubicaciones cuidadosamente elegidas para poner a prueba la mecánica y aerodinámica del Mercedes-AMG ONE. Y es que la aerodinámica activa, de la que dispondrá el superdeportivo híbrido será crucial para ofrecer un alto rendimiento.
El túnel de viento está siendo uno de los protagonistas en el desarrollo del Mercedes-AMG ONE. El alerón trasero compuesto de varias partes, extensible en dos fases, para permitir un máximo apoyo aerodinámico en modo de competición. Los expertos de Affalterbach, Brackley y Brixworth han tenido reto principal el llevar la tecnología de competición a un coche homologado para calle.
Por otra parte y a modo de experiencia asociada a la compra del Mercedes-AMG ONE, los clientes interesados en hacerse con esta bestia sobre ruedas podrán obtener una información completa y de primera mano sobre el progreso de desarrollo del vehículo. “El futuro de la Driving Performance”, así será llamada esta sala de exposición exclusiva y móvil gracias a un tráiler. Mercedes-AMG mostrará al público los detalles del puesto de conducción.
La primera localización en la que hará parada este tráiler será en Múnich (Alemania), lugar en el que Mercedes-Benz cuenta con su sede.
Fuente: Mercedes-Benz