Mercedes-AMG anuncia la producción del ONE para 2021
Apenas se han visto fotos espía del nuevo deportivo de grandes prestaciones que la división deportiva de Mercedes-AMG está preparando. Equipado con tecnología derivada de Fórmula 1, el fabricante ha confirmado que su producción está en marcha y llegará en 201.
3 min. lectura
Publicado: 29/11/2019 18:00
Fue presentado en el Salón de Frankfurt 2017, un hiperdeportivo que la marca de la estrella quiere lanzar al mercado como un verdadero alarde de fuerza y capaz de ponerse a la misma altura de los modelos más potentes del mercado.
Una pequeña serie de unidades -concretamente, 275- que solamente estarán al alcance de muy poderosos bolsillos. La firma deportiva ha confirmado que el Mercedes-AMG ONE llegará en 2021 aunque no ha señalado fecha concreta, a pesar de que apenas se ha dejado ver más en algún pose publicitario y en unas fotos espía de la firma alemana.
Lo cual no significa que no se esté desarrollando, sino que la marca de la estrella lo hace en recintos cerrados y donde los teleobjetivos más poderosos no pueden llegar. De hecho, más de uno lo habrá pensado después de que fuentes de Mercedes anunciara un retraso aduciendo que había problemas de producción.
En realidad, los problemas se han centrado en solucionar el excesivo nivel sonoro que el modelo es capaz de generar y las elevadas cifras de emisiones de CO2 que ya parecen tener controladas, porque se ha dado luz verde para entrar en producción oficial.
Michael Knolle, responsable global de ventas y gestión de proyectos de Mercedes-AMG, señala que "el Hypercar derivado de la Fórmula 1 es nuestra máxima prioridad, por lo que debemos asegurarnos de que sea perfecto antes de entrar en producción y ponerlo a la venta. Hemos llegado al punto de inflexión y ahora estamos de nuevo en camino para que el AMG Project ONE pase a la siguiente fase de su desarrollo".
Los trabajos se centran ahora en adaptar el tren de propulsión híbrido enchufable derivado de Fórmula 1, un motor de seis cilindros en V y 1.6 litros como base que desarrolla una potencia máxima de 1000 CV y puede alcanzar los 200 km/h en menos de 6 segundos, para que pueda ser homologado y circular en calle.
Fuente: EVLens