El exclusivo Mercedes-AMG ONE destroza su propio récord en Nürburgring con un nuevo tiempo de locura
Se ha estado paseando por los alrededores de Nürburgring desde hace meses. Parecía estar llevando a cabo algunas pruebas técnicas, y lo estaba haciendo el exclusivo Mercedes-AMG ONE, pero no para implementar mejoras. En secreto, el hypercar de la estrella ha roto todos los récords de Nürburgring con un tiempo brutal.
4 min. lectura
Publicado: 03/10/2024 06:00
Se han tomado su tiempo en la marca de la estrella y en su división deportiva, aprovechando cada minuto desde el debut del modelo más exclusivo para batir todos los récords posibles en el circuito de Nürburgring y lo han logrado. Desde hace meses, el hiperdeportivo híbrido se ha estado paseando por los alrededores prácticamente a diario y nadie sabía por qué.
El Mercedes-AMG ONE es uno de los modelos más problemáticos de la marca alemana, cuyos propietarios están obligados a un exigente mantenimiento para que esta bestia homologada para calle no sólo entregue todo el potencial que esconde, sino ya para un funcionamiento perfecto, por lo que cabía pensar en ensayos de ciertas mejoras. Mercedes ha estado trabajando en secreto para destrozar los mejores tiempos en la sección norte del trazado alemán.
El Mercedes-AMG ONE se reafirma como el modelo de producción más rápido
La firma acaba de confirmar un tiempo brutal, superando en nada menos que cinco segundos el anterior registro logrado por el AMG ONE en el mismo circuito. Ante notario, el cronómetro se ha parado en unos impresionantes 6:29,090 minutos, lo que significa que pone el listón muy alto a sus más inmediatos rivales.
Mucho se lo va a tener que trabajar Porsche, Bugatti o el Ford Mustang GTD, que, aguarda el momento perfecto para establecer un nuevo récord antes de finales de año. Los del óvalo azul también llevan meses trabajando en circuito de Nürburgring para bajar de los siete minutos, un tiempo también de locura pero que muy cuesta arriba se le pone con el del alemán y su tecnología híbrida heredada de la Fórmula 1.
«Hace dos años, las condiciones no eran las ideales y algunos tramos de la pista estaban un poco húmedos. Sabíamos que podíamos hacer más y queríamos demostrarlo. Hoy hemos podido demostrar el máximo potencial del AMG ONE», ha señalado Maro Engel, embajador de Mercedes‑AMG y piloto del hypercar.
Las condiciones para bajar de los 6,30 minutos en Nürburgring
El reto se ha fijado tan meticulosamente que, el pasado 23 de septiembre a las 18:56 horas, el récord se logró en la tercera vuelta cronometrada, siempre con el objetivo de bajar de los seis minutos y medio. La temperatura del aire era de 15º, la del asfalto de 20º y una pista completamente seca que ofrecía agarre para los neumáticos.
Engel ha contado que aprovechó al máximo la energía eléctrica del sistema híbrido, una difícil misión en un trazado de 21 kilómetros al tener que saber gestionar el uso de la misma en cada sección, recuperando energía en las zonas de frenado para recargar las baterías.
Incluso, también llegó a utilizar la función «Energy Flow Control» y sus cuatro niveles de ajuste levantando el pie del acelerador antes de lo habitual, haciendo lo que se conoce en F1 como levantar y rodar por inercia.