El Mercedes-AMG ONE de producción marca un récord insuperable en Nürburgring
El exclusivo Mercedes-AMG ONE se ha consagrado como uno de los deportivos más rápidos del mundo. El nuevo hypercar de la marca deportiva de la estrella ha parado el crono en poco más de seis minutos y medio en el circuito de Nürburgring, en el mismo trazado que ha surcado durante sus pruebas de desarrollo.
4 min. lectura
Publicado: 10/11/2022 20:00
Mercedes, y la subsidiaria marca deportiva, han batido un nuevo récord en el trazado norte del circuito de Nürburgring. El Mercedes-AMG ONE suma un poderoso argumento más a los que ya ofrece pero que no necesita para su venta, ya que toda la producción planificada, de 275 unidades, está vendida y los propietarios esperando que llegue primavera de 2023 para empezar a recibirlas.
Hace unas semanas que los de Mercedes-AMG reservaron el circuito alemán para realizar los preparativos para este nuevo récord que lo convierte en el modelo de producción más rápido del mundo. El día clave fue el pasado 28 de octubre, cuando el notario de TÜV Rheinland pudo certificar el tiempo parado en el cronómetro tras recorrer los casi 21 kilómetros de la sección norte del Nürburgring-Nordschleife. 20,8 kilómetros que los prototipos de esta bestia de Mercedes han estado recorriendo al límite durante su desarrollo técnico, y donde lo hemos visto en pruebas.
El Mercedes-AMG ONE se quita a todos los rivales de encima
Con un modelo de producción, el Mercedes-AMG ONE ha logrado batir los tiempos más bajos logrados en esta pista. Su tiempo de 6:35,183 minutos lo avala, superando con muchas creces, nada menos que ocho segundos al Porsche 991 GT2 RS equipado con el kit de rendimiento de Manthey Racing, y con unas condiciones de la pista que no eran las más ideales para enfrentarse a semejante desafío.
Mercedes señala que algunas secciones del asfalto estaban más resbaladizas, a pesar de reinar una temperatura ambiental de 20º, por lo que la conducción fue «más complicada». La firma deportiva se buscó a un experto en el circuito alemán, un piloto del DTM, el Campeonato Alemán de Turismos, que tuvo que estudiarse el funcionamiento de este hypercar híbrido con tecnología F1 en sus entrañas. Especialmente, la estrategia para explotar la energía eléctrica almacenada en su batería justamente en las secciones clave del circuito, aprovechando al máximo la función DRS.
Prestaciones y sensaciones a precios fuera de la lógica
Maro Engel recorrió los poco más de 20 kilómetros con el modo de conducción «RACE Plus», un modo en el que la aerodinámica activa es muy agresiva y rebaja la altura del chasis en 37 milímetros delante y en 30 milímetros detrás, disponiendo de toda la potencia que el sistema desarrolla. El fruto de un motor V6 de 1.6 litros y cuatro motores eléctricos que desarrollan la friolera de 1.063 CV. Con tracción total «4MATIC +», puede alcanzar una velocidad punta de 362 km/h.
El Mercedes-AMG ONE tiene un precio de 2,75 millones de euros, todas sus unidades están vendidas desde que se anunció, y solamente podrá exprimir sus facultades deportivas en circuito, con pilotos de AMG a los mandos. Eso sí, el propietario tiene que hacerse cargo de los costes de mantenimiento: revisiones cada 5.000 kilómetros y una más profunda cada 50.000 kilómetros. El bolsillo se puede resentir mucho dependiendo del estado de los componentes, hasta ¡850.000 Euros!