Mercedes-AMG presenta la librea de sus ocho GT3 presentes en el DTM 2022
Los ocho Mercedes-AMG GT3 que competirán en el DTM tienen dueño y ahora también librea con la que competir. Los Mercedes #1 y #88 del campeón Maximilian Götz y de Maro Engel son los elegidos para lucir la decoración de BWT.
4 min. lectura
Publicado: 12/04/2022 16:30
Cuatro 'equipos-cliente' dan vida a la propuesta de Mercedes-AMG en el DTM 2022. Con un total de ocho vehículos GT3, la firma de Stuttgart es la marca con mayor representación en la parrilla del certamen alemán. Winward Racing, HRT, Mücke Motorsport y GruppeM Racing son las estructuras encargadas de gestionar estos ocho Mercedes que estarán en manos de pilotos de la talla de Maximilian Götz, Lucas Auer, Maximilian Buhk, Luca Stolz o Maro Engel. Con un perfil más bajo, Arjun Maini y los debutantes Mikaël Grenier y David Schumacher completan la apuesta de la firma de la estrella.
En el seno del Team Winward competirán el vigente campeón Maximilian Götz, Lucas Auer y David Schumacher. Con el dorsal #1, estrenando su condición de campeón, Götz competirá con un Mercedes-AMG GT3 pintado con los colores de BWT, socio del programa 'Customer Racing' de la marca de la estrella y que da color a varios de los coches GT3 de la marca en distintos campeonatos. Con el dorsal #22 y los colores de Knaus competirá Lucas Auer. Por su parte, David Schumacher debuta con el número #27 y los colores de Ravenol.
El Team HRT contará con dos Mercedes-AMG GT3 en los que competirán Luca Stolz y Arjun Maini, dos pilotos de perfil antagónico que pueden empastar muy bien. Stolz afronta su primer año a tiempo completo en el DTM tras competir como invitado en las dos carreras del año pasado en Nürburgring. Utilizará el dorsal #4 en un GT3 con tonos amarillos muy llamativos. Por su parte, Arjun Maini usará el número #36 en un Mercedes de colores azul oscuro y el patrocinio de Paul. Para el indio es su segunda temporada en el DTM.
Defenderá los intereses de Mücke Motorsport el alemán Maximilian Buhk. Esta formación es la única que compite con un solo coche, por lo que sus aspiraciones de luchar por el título de equipos son nulas. La ventaja para Mücke es que repite proyecto respecto al año pasado y contará entre sus filas a un piloto de enorme talento que ya cerró la temporada pasada con un podio. El Mercedes #18 de Buhk volverá a funcionar con la tecnología Space Drive de Paravan y lucirá los colores grises vinculados a esta tecnología de dirección electrónica.
Los dos últimos Mercedes-AMG GT3 son los del equipo GruppeM Racing. La estructura asiática con sede en Hong Kong da un toque exótico a la propuesta de Mercedes, incluso sin Winward compite con bandera americana. El equipo estará formado por el Mercedes #88 de Maro Engel y el #99 del debutante Mikaël Grenier. El coche del piloto alemán es el segundo que luce los colores de BWT, mientras que el GT3 del 'rookie' canadiense luce una libre totalmente gris.
Fotos: Mercedes-AMG / DTM