Mercedes-AMG pretende 'reestructurar' su programa en el DTM 2022
Mercedes-AMG mantendrá gran parte de sus equipos y pilotos de confianza en la serie, pero agitará la coctelera. El campeón Maximlian Götz está listo para pasar del Team HRT al Team Winward junto al austriaco Lucas Auer.
4 min. lectura
Publicado: 24/01/2022 16:30
Mercedes-AMG fue la marca con un proyecto más sólido y voluminoso en la temporada 2021 del DTM, primera disputada bajo normativa GT3. La firma de Stuttgart logró el título de pilotos con Maximilian Buhk, pero no logró la corona por equipos. Por ese motivo, el fabricante de Stuttgart no piensa reducir su presencia en el certamen alemán e incluso planea dar forma a una propuesta todavía mayor, quizá no por número de Mercedes-AMG GT3 en parrilla, pero sí por talento y calidad de los pilotos y equipos presentes.
Dentro del proyecto de Mercedes hay tres equipos que parecen tener continuidad asegurada en el DTM. Haupt Racing Team (HRT) como equipo que llevó al título a Maximilian Götz es uno de ellos, pero es muy probable que esta dupla no se reúna en 2022, ya que Götz tiene muchas papeletas de dar el salto hasta el Team Winward, donde se encontraría con Lucas Auer. El piloto austriaco seguirá en el DTM salvo giro de los acontecimientos, formando así con Götz una de las parejas más sólidas que puede haber en el campeonato.
Por su parte, Arjun Maini recalaría en HRT junto a Luca Stolz, siendo este último una de las novedades de la plantilla de pilotos de Mercedes en la serie, ya que el alemán sólo compitió a modo de 'wild card' en la cita de Nürburgring en 2021. Entonces Stolz se puso a los mandos de un Mercedes-AMG GT3 gestionado por el equipo Toksport WRT, estructura que sobre el papel no entra en los planes de Mercedes para llevar a cabo un programa completo en el DTM.
De hecho, los otros dos equipos de la marca deberían ser GetSpeed y GruppeM Racing, a la espera de qué pasa con Mücke Motorsport. Si las tres estructuras compiten con dos coches, algo que no es descartable, Mercedes-AMG pasaría a tener diez GT3 en parrilla, aunque se antoja más factible que GetSpeed tenga un solo coche, algo que también podría ser extensible a Mücke. Por el contrario, GruppeM puede seguir el camino inverso y pasar a competir con dos GT3.
Tanto si compite con un coche como si lo hace con dos unidades, la continuidad del español Dani Juncadella en GruppeM Racing se antoja muy factible, siendo la otra parte de la ecuación Maro Engel. El piloto alemán ha demostrado por activa y por pasiva que es uno de los pilotos más rápidos sobre un vehículo GT3 del programa de Mercedes y, por ese motivo, la marca quiere colocarlo en la parrilla del DTM para aumentar todavía más el nivel de su programa.
Fuente: AutosportFotos: DTM