Mercedes-AMG Project ONE: Confirmados nuevos datos del Formula 1 de calle

Mercedes-AMG revelaba y confirmaba nuevos datos del hiperdeportivo que presentará este año con motor V6 turbo de Formula 1. Será presentado en septiembre, durante el IAA Frankfurt 2017, y serán fabricados menos de 300 ejemplares, que contarán con aerodinámica activa.

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Publicado: 10/01/2017 11:00

Una de las proyecciones de Mercedes-AMG en Detroit.

Durante el primer día de prensa del Salón de Detroit, Mercedes-AMG confirmaba nuevos datos de su próximo hiperdeportivo híbrido, que ahora conocíamos solo por el código R50 y que ya sabemos que la marca denomina Project ONE.

La firma alemana confirmaba su presentación, en septiembre de 2017 durante la celebración del IAA Frankfurt 2017, tras lo cual, la marca comenzará el desarrollo en carretera del deportivo, con los primeros prototipos funcionales. Su lanzamiento comercial, o mejor dicho, las entregas a los primeros clientes puesto que el modelo ya ha vendido toda sus limitada producción, será a partir de 2019.

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En total serán alrededor de 300 unidades las que Mercedes-AMG fabrique del modelo, cuyo precio, aún desconocido, estará por encima de los 2 millones de euros. Un precio que se nos antoja corto teniendo en cuenta las especificaciones con las que contará este especial deportivo, con tecnología derivada de la Formula 1.

El motor que emplea la marca en la F1.

El propio responsable de AMG, Tobias Moers, confirmaba en Detroit que el grupo propulsor será el mismo V6 de 1.6 litros híbrido que la marca emplea en sus monoplazas de F1, con “al menos 1.000 hp” (1.014 CV), revelando además que los motores eléctricos darían par a las ruedas delanteras, por lo que ya sabemos que contará con tracción total, al menos mientras los motores eléctricos estén operativos.

Además tendrá un modo eléctrico puro, siendo capaz de recorrer hasta 25 kilómetros impulsado solo por las ruedas delanteras.

Por las palabras de Moers el proyecto está aún en una etapa muy prematura, revelando que acaban de empezar a probar los primeros motores. "Acabamos de encender el primer motor funcionando a bajas revoluciones y al ralentí, lo cual es una revolución para un motor de Fórmula 1 cuyo ralentí no va por debajo de 3.000 revoluciones. Es complicado”. Añadiendo que "conseguir un Fórmula 1 de calle y legal en términos de emisiones y cosas así es un verdadero desafío. Las revoluciones de ese motor va a ser un número de cinco dígitos [10,000 rpm más].”

La primera imagen del modelo.

Así mismo, Moers también confirmó que el modelo contaría con una aleta vertical al estilo de los LMP1 y que estaría dotado de sistemas de aerodinámica activa. Por el momento tampoco está claro donde será fabricado. Según Moers es un tema que todavía se está discutiendo de puertas adentro, aunque sí confirmó que la mecánica la está desarrollando el mismo equipo que se encarga de los motores de F1.

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