Mercedes-AMG Project ONE: su motor de F1 tendrá una vida de solo 50.000 kms
En Ginebra fueron revelados más datos del nuevo hiperdeportivo híbrido con tecnología F1 de Mercedes-AMG. El motor V6 alcanzará velocidades de giro de 11.000 rpm, y tendrá una vida aproximada de 50.000 kilómetros, tras eso debe someterse a un servicio mayor.
3 min. lectura
Publicado: 11/03/2017 12:00
Al igual que Sergio Marchionne, que nos regaló unas impactantes declaraciones afirmando que el Ferrari California no era adecuado como Ferrari, el responsable de Mercedes-AMG también tuvo palabras para los medios durante los días de prensa en Ginebra. Aunque en el caso de Tobias Moers sus palabras no generaron polémica, pero sí nos revelaron más e interesantes detalles del nuevo Mercedes-AMG Project One, el hiperdeportivo que prepara la marca de la estrella con tecnología derivada de la Fórmula 1.
Según Moers, el motor V6 que contará el deportivo dispondrá de un régimen de giro muy elevado, de 11.000 rpm. Esto se debe a que la unidad de combustión es un derivado del mismo motor que emplean los monoplazas de la marca en el Campeonato de F1.
Esto significa además dos cosas, la primera es que sus elementos y mantenimiento no serán baratos y los segundo, que requerirá un mantenimiento especial.
Moers revelaba en Ginebra que la unidad de combustión tendrá una vida de aproximadamente 50.000 kilómetros (unas 31.000 millas) antes de que requiera un servicio mayor y profundo. El jefe de AMG no explicó como sería ese servicio, pero significa que el vehículo, en teoría, debería pasar por el servicio técnico a desmontar el motor cada pocos años. Lo que se suele denominar una reconstrucción de motor.
Este es el precio que hay que pagar por llevar tecnología de F1 directamente a la calle. Aunque realmente será muy difícil que la gran mayoría de los ejemplares que serán fabricados lleguen alguna vez a alcanzar esa cifra de kilometraje.
En total serán fabricados unos 300 ejemplares, que tendrán un precio en torno a los 2,5 millones de dólares. Su presentación está programada para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra a finales de verano. Por el momento no existen imágenes completas del modelo, salvo el oscuro teaser que ha mostrado la marca en alguna ocasión en el que se aprecia su zaga.