El Mercedes-AMG Project ONE adelanta la nueva tecnología AMG E Performance
Ya te hemos contado que las versiones deportivas de Mercedes-AMG en los nuevos Clase C y Clase S contarán con tecnología híbrida enchufable. Se estrenará a partir del verano de 2021 bajo el nombre comercial de «AMG E Performance»., un adelanto que ha presentado el exclusivo Mercedes-AMG Project ONE.
4 min. lectura
Publicado: 15/12/2020 08:00
El exclusivo Mercedes-AMG Project ONE ya ha dejado el camuflaje de pruebas que envolvía su carrocería hasta hace unos meses y ha posado al descubierto en los boxes de un circuito de la máxima competición en exclusivo secreto, de noche, y con la única compañía de Lewis Hamilton y su monoplaza de Fórmula 1.
Mercedes-AMG dice que el hiperdeportivo luce un nuevo camuflaje creado especialmente para una nueva campaña de marketing titulada «After Work» de Mercedes. Sin embargo, deja al descubierto prácticamente los detalles más especiales. Las impresionantes tomas de aire del paragolpes delantero también, junto al filamento de LED de la luz diurna en los bordes superiores, los finos faros delanteros, las luces traseras, el enorme difusor y el escape que, más bien, es una chimenea en horizontal.
El nuevo Mercedes-AMG ONE, el Fórmula 1 de calle e híbrido enchufable, se espera que se presente en septiembre
Casi parece más un vinilo decorativo personalizado para un prototipo de pre-producción del Mercedes-AMG ONE. Un posado que también sirve para estrenar la nueva tecnología «AMG E Performance», de la que se beneficiarán todas las versiones más deportivas de los nuevos modelos. Tres híbridos enchufables de altas prestaciones: los «AMG GT 73e 4MATIC +», «AMG S 63e 4MATIC +» y «AMG C 63e 4MATIC», que irán llegando sucesivamente desde julio de 2021 a principios de 2022.
Una nueva denominación que elimina la hasta ahora utilizada de «EQ-Power +». También hay un cuarto más pero muy lejos del alcance de la gran mayoría, el AMG ONE. El modelo más salvaje de la división deportiva ofrecerá una potencia máxima con más de 1000 CV, fruto de combinar un motor V6 híbrido de 1.6 litros turbo y cuatro motores eléctricos, dos para el eje delantero, por lo que cuenta con tracción total 4MATIC + variable.
Homologado para calle, su autonomía eléctrica es de 25 kilómetros, puede alcanzar los 350 km/h de velocidad punta, y capaz de parar el crono por debajo de los 6 segundos al alcanzar los 200 km/h. Una puesta a punto que se encuentra en la recta final, en la que ha participado el piloto británico del equipo de Fórmula 1 de Mercedes-AMG Petronas, y que garantizará una experiencia de conducción única a los 275 propietarios que han pagado su precio: 2,7 millones de Euros.