Mercedes-AMG dice que el Project One puede destrozar el crono en Nürburgring

El máximo responsable de Mercedes-AMG, Tobias Moers, ha declarado que piensa que el nuevo Mercedes-AMG Project One será capaz de rebajar todos los cronos anteriores del Nordschleife, incluído el imbatido 06:11:13 de Stefan Bellof a bordo de un Porsche 956.

Mercedes-AMG dice que el Project One puede destrozar el crono en Nürburgring

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Publicado: 10/03/2018 08:00

Mercedes-AMG Project One.

Hace solo unos meses que pudimos ver por primera vez el nuevo Mercedes-AMG Project ONE, o más bien un prototipo que adelanta la versión de producción que la marca alemana pondrá en la calle el año que viene, y los responsables de la marca ya comienzan a asustar con las posibilidades del primer hiperdeportivo de AMG.

Según Tobias Moers, máximo responsable de la división AMG, el nuevo deportivo de motor central podría romper el récord de Nürburgring, aunque no se estaba refiriendo al crono que estamos acostumbrados a hablar, el reservado para modelos de producción sino al récord absoluto de la pista, el mítico tiempo de 6:11.13 obtenido en 1983 por el genial Stefan Bellof a bordo de un Porsche 956 de competición y que hasta el día de hoy permanece siendo el tiempo más rápido obtenido en el trazado Nordschleife a nivel oficial.

Los tiempos oficiales en el circuito alemán para modelos de calle (matriculables no de competición) están por encima de los 6 minutos y 40 segundos, muy lejos del tiempo marcado por Bellof hace más de 30 años, a pesar de que en los últimos tiempos hemos asistido a toda una revolución en la zona alta de esa tabla.

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Equipado con una mecánica extraída directamente de la Fórmula 1.

La llegada del Project One - que realmente no se llamará así - podría ser toda una revolución en el Nürburgring, aunque no podemos asegurar que llegue al nivel sugerido por el máximo responsable de Mercedes-AMG.

El Project One contará con el mismo conjunto mecánico híbrido que emplean los monoplazas de Fórmula 1 de la marca, y que precisamente se caracterizan por contar con el motor más competitivo. Evidentemente, a pesar de que la tecnología será transferida a este vehículo de calle alterándola lo mínimo posible (o eso afirma la marca) será muy difícil que su comportamiento sea tan radical como en el monoplaza. Ya que, por ejemplo, las cifras de revoluciones a las que opera un F1 son muchísimo más altas que las que podemos encontrar en un coche de calle, que se ve obligado a parar y arrancar constantemente.

Mercedes no ha revelado las especificaciones finales ni las prestaciones. El Project One contará con más de 1.000 caballos en total, contando el propulsor V6 de 1.6 litros y los motores eléctricos, pero no se sabe cuánto más, y tendrá una velocidad máxima superior a los 350 km/h con una capacidad de aceleración de 0 a 200 km/h por debajo de los 6 segundos.

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