Motor V8, sin techo y casco obligatorio, lo nuevo de Mercedes-AMG se llama PureSpeed y tiene un detalle propio de los F1

El primero de los exclusivos modelos de la gama Mythos ha tardado poco tiempo en presentarse oficialmente. Un Mercedes-AMG PureSpeed que vimos hace poco tiempo en pruebas y que es una realidad, un SL llevado al límite de un Speedster para conducir sin parabrisas y, por supuesto para muy pocos clientes.

Motor V8, sin techo y casco obligatorio, lo nuevo de Mercedes-AMG se llama PureSpeed y tiene un detalle propio de los F1
Mercedes-AMG PureSpeed - Mercedes / Mercedes-AMG

5 min. lectura

Publicado: 10/12/2024 12:00

Mercedes vuelve a cumplir otro sueño más de su larga lista. La marca de la estrella acaba de presentar el primero de sus modelos más lujosos, a los que ha decidido llamar «Mythos» porque serán tan pocos que apenas existirán ejemplares en el mercado. El primero es el PureSpeed que vimos en pruebas hace tan sólo unas semanas, con su correspondiente camuflaje pero con unos atributos difíciles de esconder.

Los que ahora se han destapado en el Mercedes-AMG PureSpeed ya de forma oficial, pero que no será el único porque ya hemos logrado ver fotos espía del segundo Mythos en instalaciones de la marca. El sueño de un fabricante que se pone al nivel de otras marcas de lujo con creaciones especiales para clientes muy exquisitos, aquellos a los que el AMG SL no les parece suficiente para convertirse en un deportivo biplaza abierto, sin techo ni parabrisas.

Mercedes-AMG PureSpeed
El puesto de conducción del Mercedes-AMG PureSpeed es el mismo del de un SL.

El Mercedes-AMG PureSpeed es para disfrutar de la velocidad

El nuevo AMG PureSpeed apenas conserva los faros delanteros y los pilotos traseros procedentes del roadster, porque el resto es completamente nuevo. Incluso, los estilistas de Mercedes han recurrido a detalles aerodinámico del hiperderportivo Mercedes-AMG ONE para este modelo como los pequeños deflectores parcialmente transparentes instalados en la parte delantera y en los extremos laterales que eliminan las turbulencias.

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Pero nada como la gran viga que cruza longitudinalmente el habitáculo, separando a los dos únicos pasajeros de este Mercedes. Conocido en la Fórmula 1 como sistema HALO, es un tubo de acero anclado a la estructura trasera y a los dos asientos de fibra de carbono gracias a un sistema en «Y» invertida y a la estructura del salpicadero en el extremo delantero. Una protección antivuelco que esconde dos barras antivuelco rígidas escondidas en la parte trasera.

Este Mercedes PureSpeed se conduce con casco integral, obligatorio también para el acompañante, están pintados del color de la carrocería y cuentan con sistema de comunicación por interfono, disponiendo de un sistema intercomunicación con el exterior, por lo que se pueden hacer llamadas telefónicas y escuchar música a través de los altavoces del casco. Por cierto, un sistema de sonido a la altura con 15 altavoces y 1.170 watios.

El nuevo Mercedes PureSpeed es para millonarios de verdad

El PureSpeed, que sólo dispone de una lona para cubrirse de los elementos si llueve, monta un motor más que conocido: e V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia máxima de 585 CV, que lleva al suelo a través del cambio automático de doble embrague y nueve velocidades y el sistema de tracción total «4MATIC +», con unas prestaciones de ensueño que puedes ver a continuación:

Prestaciones del Mercedes-AMG PureSpeed
MotorV8 4.0 l biturbo
Potencia / Par motor585 CV / 800 Nm
Caja cambiosAut. DCT 9v
0-100 Km/h3,6 s
V. Máxima315 km/h
Consumo13,7 l/100 km
TracciónTotal
Precio baseND

Cifras homologadas según el ciclo WLTP / Precio no disponible

Un espectáculo visual sea en parado o en movimiento, al contar con el eje trasero direccional y con un spoiler trasero que se extiende y varía automáticamente el grado angular dependiendo de la velocidad, la aceleración longitudinal, lateral y la dirección.

Mercedes, que también ha conservado el interior del SL, sólo se diferencia de este por contar con una tapicería de cuero que se extiende hasta los umbrales de las puertas, por el reloj analógico y por una placa con la numeración de la unidad fabricada. La marca alemana ha confirmado que se producirán 250 ejemplares, aunque no ha revelado el precio de un primer Mythos que superará el millón de euros.

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