Mercedes-AMG confirma los 1.000 CV para su próximo hiperdeportivo híbrido
Nuevos detalles sobre el futuro hiperdeportivo híbrido de Mercedes-AMG, el proyecto R50. Esta contará con una mecánica derivada del V6 biturbo empleado por la escudería de Formula 1 y dispondrá de unos 1.000 CV. Su llegada será en 2017, al igual que las primeras entregas.
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Publicado: 18/11/2016 17:00
Era en el Salón de París cuando Mercedes-AMG confirmaba el desarrollo de un nuevo hiperdeportivo, bajo el código interno R50, que contará con tecnología derivada directamente del monoplaza de la marca del Campeonato del Mundo de Formula 1.
Los detalles sobre el nuevo hiperdeportivo híbrido son escasos, al contrario que las especulaciones que giran tras el proyecto, pero esta semana en Los Ángeles, coincidiendo con la celebración del LA Auto Show, responsables de la marca han arrojado algo más de luz sobre el proyecto.
Este llegará en 2017, a punto para celebrar el medio siglo de vida de Mercedes-AMG, aunque esta división pertenece desde relativamente hace poco tiempo, la compañía original fundada por Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, las “A” y ”M” de la denominación de la marca, nacía ya en 1967.
Las entregas del nuevo hiperdeportivo de Mercedes-AMG serán en el mismo 2017 y su producción rondará, palabras textuales de Tobias Moers, entre 200 y 300 ejemplares. Esa falta de rigor en la cifra final puede significar que ya los están vendiendo a clientes fieles y coleccionistas y aún no han acabado ese proceso. Según vendan, esos fabricarán.
Sabíamos que la mecánica sería un derivado de la unidad de potencia que emplea la marca actualmente en los monoplazas de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, incluyendo los sistemas auxiliares eléctricos, aunque poco más se sabe. El propio Moers ha sido el encargado de afirmar que la potencia rondará los 1.000 caballos.
Lo que nos podemos esperar, sobre todo si damos por válido el teaser que la marca presentaba en el pasado Salón de París 2016, es una suerte de biplaza con una aerodinámica similar a los prototipos del WEC, quizás parecido al proyecto conjunto de Aston Martin y Red Bull, el AM-RB 001.
Una de las especulaciones que Moers negaba era la implicación de Lotus Engineering, que había sido señalada como colaboradora en el proyecto R50, concretamente en el área de bastidor y manejabilidad.