Mercedes-AMG confirma el desarrollo del hiperdeportivo híbrido con tecnología de Formula 1
Sorprendentemente, la rueda de prensa de Mercedes-AMG previa al Salón de París no nos mostraba nada nuevo en metal, sin embargo, guardaba toda una bomba para el final de la presentación, la confirmación oficial del desarrollo del nuevo hiperdeportivo híbrido de Mercedes-AMG.
3 min. lectura
Publicado: 28/09/2016 20:45
Tras la presentación en vivo del nuevo Mercedes-AMG GT C Roadster en París, nos hemos llevado la sorpresa de la confirmación oficial de la marca del desarrollo del rumoreado hiperdeportivo híbrido de Mercedes. Tras una conferencia de prensa en la que nos llamaba la atención la falta de verdaderas novedades, los nuevos GT Roadster y GT C Roadster ya han sido revelados de manera online, en los últimos compases de la presentación, el portavoz de la marca confirmaba a viva voz el desarrollo de este nuevo deportivo, mientras aparecía el primer teaser, a modo de silueta en la pantalla del escenario.
Los primeros rumores aparecían este verano, cuando miembros del equipo Mercedes-AMG Petronas de Formula 1 aparentemente revelaban en una entrevista con Evo magazine que la marca estaba ya concluyendo el desarrollo del modelo. Esto supuso todo un aluvión de rumores y especulaciones acerca de la naturaleza del nuevo deportivo, que por el momento se le conoce como R50.
Dicho nombre parece deberse a la fecha en la que sería presentado, el 50º aniversario de AMG, que tendrá lugar en 2017.
Tras numerosas especulaciones, debidas sobre todo a la falta de respuesta oficial, a finales de agosto, un miembro de la misma escudería de Fórmula Uno confirmaba no solo que la marca alemana estaba trabajando en el hiperdeportivo híbrido, sino que finalmente contaría con un derivado de la mecánica actual de los monoplazas plateados del equipo Mercedes de F1.
Aunque se llegó a especular con la posibilidad de que el supuesto R50 contaría con un motor de cuatro cilindros turbo, finalmente, las palabras de este empleado apuntaban que contará con el motor V6 turbo de 1.6 litros del monoplaza F1 W07 de Mercedes-AMG. Combinado con un sistema híbrido, que entendemos también sería un derivado del empleado en el monoplaza, el nuevo deportivo de calle dispondría de una potencia entre los 1.000 y los 1.500 CV, de los cuales, unos 900 CV serían entregados por el V6 Turbo.
Por el momento, lo único que sí sabemos a ciencia cierta es que la marca realmente está desarrollando el hiperdeportivo y que este contará con tecnología híbrida derivada de la Formula 1. En cuanto a sus detalles mecánicos o datos de comercialización, realmente no sabemos nada. Pero ahora los últimos rumores parecen apuntar en la dirección correcta.
Por lo que parece que en breve, el Aston-Martin AM-RB 001 diseñado por Newey tendrá un rival a su medida, antes incluso de ser presentado. El Mercedes-AMG R50 contaría con una cifras similares, entre 1.000 y 1.500 CV para unos 1.000 - 1.300 kilos.