Mercedes-AMG R50: Desvelada la primera imagen del deportivo con motor de F1
Se filtra en el CES la primera imagen del nuevo Mercedes-AMG R50, el nuevo hiperdeportivo híbrido de la marca alemana. Llegará en septiembre, durante el Salón de Frankfurt, y contará con el motor que la marca emplea en Formula 1.
3 min. lectura
Publicado: 06/01/2017 16:00
Ha sido durante una presentación en el Consumer Electronics Show de Las Vegas donde Mercedes-Benz ha colado un fotograma de su próximo hiperdeportivo de motor central, denominado por el momento como R50 y que servirá para conmemorar el medio siglo de vida de la división Mercedes-AMG.
En GTspirit han logrado hacerse con una imagen de ese instante y ahora podemos echarle un vistazo real al futuro deportivo de motor central de Mercedes-AMG, que en teoría será desvelado durante el Salón de Frankfurt de este año, tras el verano.
La imagen nos muestra una vista frontal desde su zaga, en la que se aprecia claramente la ausencia de ventanillas traseras y la entrada de aire superior, tipo chimenea, que descansa sobre el techo del deportivo. Junto a esta encontramos dos enormes tomas tipo NACA y hendiduras a modo de salidas de aire.
Tal y como esperábamos, el Mercedes-AMG R50 cuenta con una estilizada y deportiva figura. En la imagen se aprecia claramente su baja y ancha cintura, con el habitáculo centrado, y por lo que sugieren sus curvas, dispone de unos pasos de ruedas muy abultados, perfilados en su carrocería.
Atendiendo a la silueta original que la marca empleo para la reciente confirmación del proyecto, podemos adivinar en esta imagen el estabilizador vertical central. Aunque no podemos adivinar su longitud, sí que comprobamos que no excede de la altura del habitáculo.
Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, el R50 comenzará sus entregas ya en 2018, por lo que llegará a la vez que el proyecto conjunto entre Aston Martin y Red Bull Racing, el ya presentado pero aún denominado AM-RB 001.
Tras esa carrocería nos encontraremos la planta motriz que ha ganado los 3 últimos Campeonatos del Mundo de Formula 1, tanto de pilotos como de constructores, el V6 de 1.6 litros y doble turbo, al que seguramente le acompañará su sistema híbrido eléctrico. Se cree que serán fabricadas entre 200 y 300 unidades, con un precio en torno de los 2,4 millones de euros.
Fuente: GTSpiritFotos: GTSpirit