Adelantamos el nuevo Mercedes-AMG S 63e, la berlina más deportiva llega en 2022

Con la nueva generación del Mercedes Clase S ya presentada, ahora la espera se centra en una de las versiones más deportivas, el AMG S 63e 4MATIC. Los especialistas de Mercedes-AMG trabajan en un poderoso motor V8 electrificado con tecnología EQ Power, que pondrá a la berlina en un nivel difícil de superar.

Adelantamos el nuevo Mercedes-AMG S 63e, la berlina más deportiva llega en 2022
Recreación ilustrativa Mercedes-AMG S 63e 4MATIC 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 11:00

En poco más de un año, Mercedes presentará la nueva generación de la versión deportiva, el AMG S 63e 4MATIC», convirtiéndose también en el primer fabricante con una berlina de lujo y de grandes prestaciones híbrida enchufable.

El buque insignia también recibirá una puesta a punto estética especial, montando la parrilla Panamericana en el frontal, un elemento que le dará una imagen mucho más especial al Clase S. Un diseño de las tomas de aire en el faldón delantero con un tamaño más generoso, también se reflejan en esta recreación, así como las grandes llantas de aleación multirradio pintadas en negro típicas de AMG. Por detrás, contará con los característicos cuatro escapes redondos.

Este prototipo del nuevo Mercedes-AMG S 63 e 4MATIC es el único, por ahora, en los talleres de la firma

Como puedes ver, el nombre comercial del modelo cambia, dando un giro a la electrificación con la tecnología «EQ Power +». A la marca de la estrella se le acortan los plazos. En dos años y medio de desarrollo del modelo base, no nos hemos cruzado con ningún prototipo de esta versión, por lo que esperamos verlos en breve, teniendo en cuenta que esperamos su debut a finales de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La marca alemana montará el potente motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros, aunque con un motor de arranque y generador integrado de 4008 Voltios. Este nuevo propulsor llegará a una potencia máxima de 612 CV, y a lo que sumará otros 136 CV de un motor eléctrico colocado en el eje trasero.

De esta manera, dispondrá de tracción total 4MATIC solamente a demanda y con un total que superará los 700 CV de potencia máxima. Unas cifras y especificaciones que veremos aumentadas hasta 816 CV a finales de año en el también nuevo AMG GT 73e 4MATIC y en el AMG S 73e, gracias a un motor eléctrico de 204 CV. El Clase S más potente también contará con una batería de ion litio con una capacidad de 17 kWh netos, una cifra para una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Pixel