Mercedes-AMG S 63 e y AMG S 73 e, dos híbridos deportivos que llegan en 2021 y 2022

Solo un teaser y ninguna foto espía por el momento. Mercedes-AMG se encuentra en uno de los momentos más importantes de su vida, con la implementación de la tecnología EQ Power Hybrid. La firma deportiva convertirá a las versiones más deportivas de la estrella en eficientes y de muy altas prestaciones. La nueva Clase S tendrá dos en 2021, AMG S 63 e y AMG S 73 e

Mercedes-AMG S 63 e y AMG S 73 e, dos híbridos deportivos que llegan en 2021 y 2022
Teaser del nuevo Mercedes-AMG S 63 e 4MATIC - Bild

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2020 16:00

Pero antes llegará el Mercedes-AMG GT 73 e, al que se les espera para finales de este año. La berlina deportiva alcanzará unas prestaciones de infarto gracias a un motor eléctrico asociado al de gasolina y que le llevará a superar los 800 CV de potencia máxima. Este modelo es el pistoletazo de salida para ver la tecnología híbrida en la marca de la estrella aplicada a los modelos más deportivos.

Por supuesto, no con tan planteamientos tan simples como el simple hecho de sumar un motor eléctrico; eso no le va a Mercedes. Los pesos añadidos tienen que restar por otro y equilibrarse en la medida de lo posible. Las versiones deportivas del nuevo Clase S no se han visto más que con un teaser escondiendo una pieza clave: la tapa del enchufe de carga de la batería oculta tras Markus Schäfer, uno de los miembros de la junta de Daimler.

Un prototipo del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e, la berlina deportiva híbrida que rozará los 800 CV

Pero no cabe duda de que este prototipo es del modelo de Mercedes-AMG, con la parrilla «Panamericana» oculta y con grandes frenos perforados y ventilados delante y detrás. Una imponente presencia que también se traducirá en prestaciones, porque la berlina de lujo tendrá dos versiones híbridas enchufables deportivas: En plural, porque habrá dos, el AMG S 63 e previsto para mediados de 2021 y el AMG S 73 e para finales del próximo año.

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El motor V8 de 4.0 litros biturbo seguirá siendo la parte esencial, con una potencia máxima de 640 CV, y al que se suma un motor eléctrico añadido al eje trasero con 136 CV más. En total, 776 CV, por debajo de los 800 CV que Tobias Möers se encargó de señalar como un tope «inalcanzable». La marca eliminará la batería de 12 Voltios y añadirá una nueva de 400 Voltios que sumará otros 40 CV en situaciones muy especiales.

En esta situación, logrará los 816 CV del concept del AMG GT 4 Puertas. La segunda variante dará relevo al todavía tope de gama AMG S 65. Gracias a la tecnología «EQ Power + Hybrid», la configuración técnica será idéntica a la anterior, aunque la potencia del motor eléctrico se incrementará hasta los 204 CV, por lo que rozará la cifra mágica.

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