El nuevo Mercedes-AMG S 63 e 2022 se destapa en unas nuevas pruebas de invierno
El nuevo Mercedes-AMG S 63 e 4MATIC 2022 se ha desprendido del camuflaje. Prácticamente, luce destapado en las pruebas de invierno en el norte de Suecia, apenas un par de meses después de verlo envuelto en vinilo. La berlina deportiva híbrida enchufable deja gran parte de sus rasgos al aire, un importante paso adelante para un modelo que se pondrá a la venta en noviembre de 2021.
4 min. lectura
Publicado: 23/02/2021 12:20
Las primeras pruebas del nuevo Mercedes-AMG S 63 e 4MATIC 2022 arrancaron el pasado mes de octubre, una breve aparición de un prototipo completamente camuflado, como se ha visto en los sucesivos avistamientos de la variante más potente y prestacional del nuevo buque insignia de Mercedes. Incluso, hace tan solo unas semanas en las pruebas de invierno en el norte de Suecia.
Siempre envuelto en vinilo. Hasta hace unos minutos, que acaban de llegar unas nuevas instantáneas del más deportivo del Mercedes Clase S. El modelo ha regresado a los nevados paisajes del Ärtico con una significativa pérdida de camuflaje que deja al descubierto su diseño, y en el que es posible ver con total naturalidad la parrilla de estilo Panamericana presidiendo el frontal, entre los finos faros. Las fotos espía también muestran nuevas tomas de aire del paragolpes, de un tamaño más reducido y con unas divisiones extras en la central
El nuevo Mercedes-AMG S 63 e 4MATIC 2022, el híbrido enchufable de altas prestaciones, luce nueva estética
Un estilo muy deportivo el de este nuevo modelo de Mercedes-AMG, pero también muy discreto con unas llantas de aleación de gran diámetro y de un nuevo diseño las delanteras, con la suspensión rebajadas y pinzas de freno en rojo. Por detrás, el AMG S 63 e cuenta con los cuatro embellecedores de escape cuadrados y cromados, y un difusor aerodinámico entre ellas. Un estilo deportivo que también se mantendrá en el interior con detalles especiales
Nada destacable especialmente, si tenemos en cuenta el modelo de que se trata, y que tendrá mucho que ver con la nueva versión tope de gama que continuará a ésta y que llegará un año más tarde, el exclusivo Mercedes-AMG S 73 e 4MATIC 2022. Un digno sustituto del anterior S 65 AMG con una potencia máxima que pasará de los 800 CV, y para la que se espera una mayor distinción.
El nuevo Mercedes-AMG S 63 e 4MATIC 2022 será el segundo modelo con la tecnología «AMG E Performance», sumándose a la oferta de los híbridos enchufables de altas prestaciones. Mantendrá el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo pero añade un motor eléctrico de 136 CV. En total, el conjunto rendirá una potencia máxima que rozará los 700 CV. El modelo contará con tracción total 4MATIC, cambio automático de 9 velocidades y una batería de iones de litio con 20 kWh y hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.