El Mercedes-AMG SL híbrido enchufable será una realidad, ¡primeras fotos espía!

El nuevo Mercedes-AMG SL apostará sin complejos por la electrificación. En la oferta mecánica del nuevo descapotable firmado por Mercedes-AMG será posible encontrar dos motorizaciones híbridas enchufables. El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG SL híbrido enchufable está en marcha, y prueba de ello son estas primeras fotos espía.

El Mercedes-AMG SL híbrido enchufable será una realidad, ¡primeras fotos espía!
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG SL 53 e - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 14/10/2021 10:00

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG SL sigue adelante y encara ya la recta final. Mercedes-AMG ha decidido trasladar su «cuartel general» al sur de Europa con el objetivo de llevar a cabo toda una serie de pruebas en carretera. Unos test verdaderamente importantes teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el proyecto. Un modelo que, recordemos, tomará el testigo del Mercedes SL que fue comercializado tiempo atrás.

Una vez más, a plena luz del día, se ha producido el avistamiento de un prototipo del nuevo Mercedes-AMG SL. Sin embargo, y a diferencia de ocasiones anteriores, nos encontramos ante una gran sorpresa. Y es que, el ejemplar que podemos ver en las fotos espía que ilustran este artículo es ni más ni menos que un Mercedes-AMG SL híbrido enchufable. Así es, el nuevo descapotable deportivo alemán apostará sin complejos por la electrificación.

Mercedes-AMG SL 53 e - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG SL 53 e híbrido enchufable está en marcha

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG SL 53 e 4MATIC

En artículos anteriores ya nos habíamos hecho eco de los informes que apuntaban a una apuesta por la electrificación por parte del nuevo Mercedes-AMG SL. Sin embargo, se trata de la primera vez que un ejemplar de pruebas híbrido enchufable es fotografiado. ¿Y cómo sabemos que debajo del capó hay un motor con tecnología PHEV? Bien, entremos en detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Debemos poner el punto de mira en la zaga del prototipo. Y es que es en esta parte del exterior donde hay dos detalles esclarecedores. Por una parte tenemos en la luneta trasera una pegatina amarilla que hace referencia directa al hecho de que en las entrañas del vehículo se encuentra una mecánica híbrida. Además, y lo que es igualmente importante, debajo del piloto trasero derecho se encuentra la tapa que esconde la toma para recargar la batería.

La mencionada tapa está pegada con cinta americana para evitar que se abra por completo. Es un sistema que recuerda rápidamente a la solución por la que optó la compañía a la hora de llevar a cabo el desarrollo del Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE que ha sido recientemente presentado en sociedad.

Mercedes-AMG SL 53 e - foto espía
Debajo de este camuflaje se encuentra la toma de carga de la batería del Mercedes-AMG SL 53 e

La mecánica híbrida enchufable del nuevo Mercedes-AMG SL

En la gama del futuro Mercedes-AMG SL habrá dos versiones híbridas enchufables. Nuestros fotógrafos espía han dado con la motorización más básica. La versión 53 e, que luce, entre otras cosas, unas salidas de escape ovaladas. Un escalón por encima estará la versión 73 e cuyos escapes tendrán una forma más rectangular.

El sistema de propulsión híbrido enchufable del nuevo Mercedes-AMG SL 53 e estará compuesto por un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros y un sistema ISG de 400 voltios con 449 CV. Equipará un turbo eléctrico y, en el eje trasero, habrá un motor eléctrico que desarrollará 129 CV disponiendo de tracción total. Además, una batería de iones de litio le permitirá disponer de una autonomía en modo 100% eléctrico de, aproximadamente, 25 kilómetros. Todo ello será manejado a través de una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. En total, el SL 53 e 4MATIC llegará a ofrecer nada menos que 578 CV.

La puesta de largo del nuevo Mercedes-AMG SL está a la vuelta de la esquina. Se espera que el debut en sociedad se produzca antes de que finalice este año. La producción en serie tendrá lugar en unas instalaciones localizadas en Bremen (Alemania).

Pixel