El Mercedes-AMG SL más radical es de BRABUS, tiene 1.000 CV y su precio es de otro mundo
Es un espectáculo lo mires por donde lo mires, y un ejemplar único que no verás en las carreteras así como así. BRABUS ha superado todos los límites y se ha atrevido con lo que nadie ha hecho, transformar al Mercedes-AMG SL en un brutal Shooting Brake. El Rocket GTS ya tiene precio y es una locura.
![El Mercedes-AMG SL más radical es de BRABUS, tiene 1.000 CV y su precio es de otro mundo](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/mercedes-amg-sl-brabus-precio-2025106744-1739883864_1.jpg)
Cuando BRABUS tiene un catálogo tan selecto y no hace más que ampliar sus creaciones, es que hay quien las paga. Porque, de lo contrario, está claro que no lo haría. Los modelos del preparador alemán no son normales, ni por apariencia ni mucho menos por prestaciones, porque no hay ningún lugar en el mundo donde sus propietarios puedan dar rienda suelta a semejante rendimiento.
Ni tampoco se le supone a todos los clientes la destreza necesaria al volante para llevar semejantes máquinas más allá de los límites. Otra cosa diferente es el prestigio y el caché, y eso claro está que lo dan. Como el Mercedes-AMG SL más espectacular que hemos visto hasta la fecha, y que no está firmado por la marca de la estrella ni por su socio de Affalterbach. El BRABUS Rocket GTS es una creación única en el mundo, un roadster transformado en un Shooting Brake que ha necesitado de un gran trabajo para hacerlo realidad.
![BRABUS ROCKET GTS](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/mercedes-amg-sl-brabus-precio-2025106744-1739883864_2.jpg)
El Rocket GTS es uno de los AMG SL más exclusivos del mundo
Los de Bottrop no han recibido el encargo de ningún cliente con un gusto por lo exquisito, sino que ha sido una creación de motu propio, pero que saben que hay clientes que pueden pagarla perfectamente. Un SL que solamente comparte con el descapotable de dos plazas hasta el vano motor y las puertas delanteras, porque de ahí para atrás es completamente nuevo.
Es un cuerpo de carrocería fabricado en fibra de carbono de alta resistencia, y con los haces perfectamente visibles, que han aumentado la anchura hasta los 1.985 milímetros. El especialista en tuning ha instalado unas llantas de aleación, forjadas, por supuesto, de 21 pulgadas delante y 22 detrás, con neumáticos de alto rendimiento capaces de proporcionar el agarre suficiente para los 1.000 CV que produce su sistema híbrido.
El BRABUS que roza el millón de euros
Porque este Rocket GTS es un PHEV con un par motor de nada menos que 1.820 Nm, de los que se ayuda para alcanzar los 100 km/h, desde parado en solo 2,6 segundos y los 300 km/h en 23,6 segundos. BRABUS dice que la velocidad punta se «ha limitado» electrónicamente a 317 km/h.
No sabemos cuántos ejemplares se producirán pero uno ya está a la venta, y su precio es una auténtica locura. En Alemania, cuesta la friolera de 794.748,40 euros sin impuestos, y 945.762,50 euros con tasas. La pregunta es si estarías dispuesto a desembolsar semejante cantidad.
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