BRABUS transforma el AMG SL en un Hyper Gran Turismo, y no sólo porque es el PHEV más potente del mundo

BRABUS se ha tomado una licencia más especial de lo habitual con el Mercedes-AMG SL. El roadster más exquisito de la marca de la estrella se ha transformado en el BRABUS Rocket GTS, un elegante Shooting Brake que nunca llegará a los concesionarios, y que sorprende más allá de sus brutales prestaciones.

BRABUS transforma el AMG SL en un Hyper Gran Turismo, y no sólo porque es el PHEV más potente del mundo
BRABUS Rocket GTS - BRABUS

5 min. lectura

Publicado: 26/10/2024 18:00

El formato Shooting Brake es una de las carrocerías más elegantes que algunos fabricantes han explorado para dar un caché especial a sus modelos familiares. La marca de la estrella la utilizó en la tercera generación del CLS como un arma para atraer a un mayor número de clientes pero, desgraciadamente, no funcionó como en uno de sus compactos de referencia.

Sin embargo, los Shooting Brake no han sido un coto exclusivo de las variantes de carrocería más prácticas, sino que también se han reproducido en deportivos de tres puertas como el extinto BMW Z3. El mismo estilo que los de BRABUS han aplicado en el exquisito Mercedes-AMG SL al que han transformado por completo.

BRABUS Rocket GTS
El interior del BRABUS Rocket GTS es soberbiamente lujoso y deportivo.

El BRABUS Rocket GTS es lo que siempre has soñado

Calificado como un «Hyper Gran Turismo» por el especialista alemán en tuning, este se ha visto obligado a realizar importantes modificaciones a nivel estructural para cautivar a sus más exigentes clientes, ya que no se ha tratado solamente de instalar un techo duro, sino que se han necesitado también pilares centrales y un nuevo estudio aerodinámico para una carrocería que es enteramente de fibra de carbono tan ligera como resistente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El BRABUS Rocket GTS cuenta con un spoiler en el labio inferior que reduce la elevación del eje delantero y grandes tomas de aire para la refrigeración del motor y los frenos delanteros. Este AMG SL se ha ensanchado hasta alcanzar los 1.985 milímetros a la altura del eje trasero, montando unas llantas de aleación forjada de 21 pulgadas delante y de 22 detrás con una sola tuerca de cierre central, montadas en unos neumáticos de 275/35 ZR 21 y 335/25 ZR 22, respectivamente.

La trasera presenta un difusor de carbono con cuatro tubos de escape de titanio, aunque revestidos también en carbono, e iluminados, además de dos spoilers: uno sobre el portón trasero y otro bajo la luneta posterior con forma de cola de pato.

Por dentro, el Hyper GT está íntegramente revestido en cuero y Alcantara, y cuenta con dos asientos deportivos delanteros y una banqueta trasera con un mayor espacio para dos pasajeros, comparado con el AMG SL. Como es habitual en los prestigiosos modelos de los de Bottrop, los acolchados en patrón de diamante se suceden por todo el interior tanto como el carbono brillante a la vista en mandos y apliques decorativos.

BRABUS Rocket GTS
El motor del BRABUS Rocket GTS es casi el mismo del AMG SL pero con medio litro más.

El PHEV más potente del mundo no es de Mercedes, es de BRABUS

Pero este Mercedes-AMG SL no destaca sólo por transformarse en un Shooting Brake, sino también por el rendimiento que ofrece su motor híbrido. El preparador ha retocado el V8 biturbo elevando la cilindrada de 4.0 litros a 4.5 litros por lo que sólo con eso la potencia ha escalado hasta los 796 CV, a los que se suman los 204 CV del motor eléctrico instalado en el eje trasero.

La potencia total del sistema asciende a unos salvajes 1.000 CV y con ​​un par motor de 1.620 Nm, que lo convierten en uno de los PHEV más potentes del mundo. El BRABUS Rocket GTS acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,6 segundos, alcanza los 200 km/h en 9,5 segundos y puede llegar a una velocidad máxima de 317 km/h. Un rendimiento brutal que, a baja velocidad, también se hace notar con su sistema de escape de alto rendimiento y el control activo de la válvula de escape proporcionando un sonido aterrador.

Pixel