Mercedes-AMG trabaja en un SUV de altas prestaciones

Con la nueva berlina apurando los plazos de su desarrollo antes de su debut mundial en 2018, el fabricante ya trabaja en un nuevo modelo que incrementará la oferta de modelos específicos de Mercedes-AMG con un nuevo SUV de altas prestaciones.

5 min. lectura

Publicado: 01/11/2017 10:00

Una visión de nuestra propuesta del futuro SUV de Mercedes-AMG

La guerra entre las marcas de altas prestaciones se recrudece. Apenas queda un mes para que Lamborghini presente su primer SUV y Ferrari confirmando que también se adentrará en este nicho de mercado, los próximos años van a andar más revueltos todavía.

Ningún fabricante quiere perder opciones de un pastel que se antoja grande y el próximo será Mercedes-AMG, que ya está comenzando a desarrollar su nuevo y próximo modelo, un SUV de altas prestaciones que llegará en la siguiente década.

Era cuestión de tiempo. El nuevo GT4 ha abierto una veda que ya se venía viendo venir, como Lamborghini que ya piensa en un sedán deportivo que complemente a nuevo Urus como otra opción más práctica. Y ahí tenemos al futuro Serie 8 Gran Coupé, una superberlina que también sabemos que llegará en los primeros años siguientes a 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La primera berlina de altas prestaciones desarrollada por Mercedes-AMG ha abierto las puertas a más modelos como el SUV en proyecto

Sólo las versiones más potentes del Porsche Cayenne juegan en esta liga especial. Podríamos incluir al Bentley Bentayga por potencia y lujo, así como al futuro Rolls-Royce Cullinan y BMW X7, pero ninguno de ellos ofrecerá las mismas sensaciones que el Urus, ni el mismo comportamiento dinámico.

La misma estrategia del CLS extrapolada al GLE o GLS

Pero volviendo a centrarnos en el nuevo SUV de Mercedes-AMG, te preguntarás cómo piensa Mercedes posicionar este modelo en su gama de productos. Por lo que sabemos, la marca de la estrella seguirá la misma estrategia aplicada en el nuevo CLS eliminando su correspondiente versión AMG para dar cabida al nuevo GT4, cuestión que también planea sobre los futuros GLE y GLS.

A la izquierda, el nuevo GLE que se espera que debute en abril. A la derecha, el nuevo GLS que se presentará en 2019

El proyecto todavía se encuentra en una fase muy inicial, ya que la marca está considerando varias cuestiones y una de ellas es cuál de los dos modelos vería eliminada esta versión AMG.

En parte, nosotros también estamos preocupados porque el nuevo GLE será presentado, previsiblemente, el próximo abril y todavía no hemos podido ver la versión 63 AMG en fotos espías cuando lo normal es verlas entre seis meses y un año desde las primeras imágenes del modelo normal. ¿Será casualidad?

Optar por el GLE significa perder la opción de contraatacar al futuro X5 M, rivalidad que también puede hacer este nuevo modelo; en el lado opuesto la marca de la estrella también está considerando la estrategia de la casa de Munich con el futuro BMW X7 que no tendrá una versión de altas prestaciones tan pura como un X7 M y por tanto el futuro GLS sería el modelo que dejaría el hueco libre para el SUV de Mercedes-AMG.

En este sentido es muy complicado decantarnos por uno u otro. Las cuestiones que pesan encima de la mesa de Mercedes no son fáciles de aclarar y cualquier decisión puede suponer un riesgo en la estrategia de modelos más teniendo en cuenta que el SUV de Mercedes-AMG será un modelo a medio camino entre el futuro GLE y GLS, pero que en términos de rendimiento y de exclusividad estará al mismo nivel del GT4.

Por ahora tampoco sabemos datos concretos de su diseño, sólo informaciones muy escasas en las que nos han apuntado que no será un modelo ni con el estilo de los GLE y GLS ni un calco del GLE Coupé, sino que tendrá unas líneas más suavizadas y un interior para cinco pasajeros.

Pixel